lunes, 26 de junio de 2017

Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México (22/04/17)

Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México (22/04/17)

http://ift.tt/2s7nBpx



Juegos sobre la Mesa:Rol, Arte y México es una insignia que marca la participación de los juegos de rol dentro del Día Mundial del Arte. Si bien, los esfuerzos por hacer visible y respetable el juego de rol en diversos espacios son una lucha de muchos años y muchos frentes, nunca habían tenido en México una victoria que fuera tan palpable, tan increíble, tan histórica. Mas su verdadera importancia radica que no fue la victoria de un grupo, sino una celebración abierta a todos los que vieran en el juego de rol, algo aún más valioso que las maravillas que ofrece.


Juegos de rol en el atrio del Laboratorio Arte Alameda que pertenece al INBA.

Gracias al auge de las redes sociales es fácil trivilizarlo todo, o sencillamente ignorarlo en el mar de las opiniones políticamente correctas, de tal suerte que los espacios que debieron de ser de discusión sobre los juegos de rol, se convirtieron en zonas de uniformidad de criterios donde todo pesa más que la causa por la que existen. Luego, alguien levanta la voz y dice, "no aquí, no en 20 Natural", que nace de un grupo de rol conocido por una frase: Hablemos de rol.

Esta vez los juegos de rol no eran un asterisco en una actividad más grande, eran la actividad,  y precisamente por ello, LAA puso a su disposición todo lo que necesitaran para brindar una experiencia cómoda y pérdurable.
 
Cuando Guadalupe Perez Berumen hizo la invitación general a nombre de Nuestras Raíces Nuestro Cielo para sumarse al esfuerzo, el primer grupo en salir a su respaldo fueron ellos. Con todas sus letras; no creían en la existencia de una comunidad rolera, pero habían visto el esfuerzo realizado el año pasado, y quisieron honrarlo participando.
 
 
 Diferentes juegos y métodos,
 un mismo fin:
Ofrecer rol a la altura del prestigioso lugar que les abrió las puertas.

Celebrar el Día Mundial del Arte era el pretexto perfecto para hacer lo suyo; hablar de rol, e indudablemente la mejor forma de hacerlo era precisamente jugando rol, así que buscando honrar el lugar que se les abrió para hacerlo --una de las joyas modernas del INBA-- el Laboratorio Arte Alameda, Edgar Meritano, reunió a Willhelm Ziapiain, Jorge Corral, JM Olivera y Homero Caballero, para ofrecer el mejor rol que pudieron dar.

20 Natural: porque no solo creen en #HablemosDeRol, sino también en #JuguemosRol

Y así, en una linda mañana de abril, tal como anunciaba la cartelera, en el asombroso Atrio del ex Convento de San Diego, hubo juegos de rol para el público que asombrado de la narrativa fluida y participativa, tuvo el gusto de preguntar, opinar, dialogar y explorar, jugando rol sin otra agenda. De ahí la importancia de "Hablemos de rol", porque es suficientemente bueno por si mismo, y no necesita de motivos o pretextos.
 
 
Sábado 22 de Abril 2017, Laboratorio Arte Alameda.
 
Si crees en su filosofia; 20 natural te está esperando: #HablemosDeRol

—Dottora Passione




Red de Rol

via Monasterio del rol http://ift.tt/1TLLXwM

June 26, 2017 at 02:15AM