jueves, 18 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Hverafuglar

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Hverafuglar

http://ift.tt/2qXapm1

Hot Spring bird (En islandés: Hverafuglar) Pájaro de aguas termales:

Pese a que el territorio islandés es muy rico en fauna aviar, tanto en aves migratorias como en aves que viven todo el año, apenas si hay aves “míticas” o monstruosas en sus leyendas (Salvo,claro esta,Vindsvall,el Gran Águila y uno de los cuatro guardianes de la isla) abundando por el contrario las criaturas terrestres y sobre todo las acuáticas. Sin embargo, hay un tipo de ave, muy esquiva y difícil de ver (Ya no hablemos de capturar).
Es el Hverafuglar o Pájaro de aguas termales, una criatura única de Islandia que se cree que habita en las pozas de aguas calientes que hay por toda la isla, aunque se dice que abundan en la zona del oeste de la isla. Tienen el tamaño aproximado de una paloma,pico corto y robusto. son de colores oscuros salvo la zona del pecho que es mas clara o a veces blanca, así como la zona alrededor de los ojos. Tienen el plumaje corto y muy espeso, que recuerda un poco al de los pingüinos. Lo que les hace especiales es que tienen las alas y los dedos medios de sus patas rematados en unas largas protuberancias oseas de forma lanceada  de hasta 10-12 cm de largo que usan como “aletas”(Mas bien como palas de remo) para nadar por las aguas termales, protegiendo sus patas y sus alas entre su espeso plumaje. Eso hace que no se escalden las patas y tengan las plumas de las alas siempre secas y en perfecto estado para volar.

Los avistamientos de estas aves se dan a lo largo de toda la historia de Islandia, pero se multiplican en los siglos XVIII y XIX, cuando ornitologos de todo el mundo tratarón de hacerse con uno de estos seres. Lamentablemente no ha sido así, pero esta ave esta entre los seres criptozoologicos mas famosos de Europa.

En la imagen que encabeza la entrada vemos a este pájaro con sus extremidades plegadas. Mientras que en esta, le vemos con las patas extendidas y reposado, guardando las "palas" de sus alas entre el plumaje. Las de las patas son en realidad, una garra sobre-dimensionada.


Perfil   Media
STR 1D2-------------------1-2
CON 1D3------------------2
SIZ  1D2-------------------1-2
INT  7-----------------------7
POW  2D6 + 2-------------9
DEX  3D6+ 6-------------- 14-16

Move: 1 (10 volando, 8 nadando)
Hit Points: 2
Damage Bonus: -1D6
Armor: No
(Fatigue pts: 4)
(Sanity loss: 0/0)
Zonas/Frecuencia: En cualquier zona de la isla, donde haya pozas termales Normal. Salvo en el Oeste y Fiordos del Oeste donde es Alta (Siempre y cuando ,haya pozas termales

Weapon (SR)  Attack Damage
Bite 10   20% 1D2 - db (impale)

Skills: Dodge 75%, Hide 90%, Swim 90%, Listen 40%, Spot 70%.

En los calendarios del Landsbankinn del año pasado, fue la criatura escogida para el mes de Marzo


Powers:

 • (High) Valuable Prey: Capturar una de estas aves es extremadamente difícil, mas aun si se intenta coger viva. Si un PC consigue capturar un ejemplar, gana 1D2 puntos de Status(Ver Mythic Iceland pag 200 a 202).Si consigue capturar uno vivo, gana 1D4 +3

Bony Feathers: Las cuchillas oseas que rematan patas y alas de estos pájaros no han sido diseñadas como armas, pero son duras, puntiagudas y muy afiladas. Al intentar cogerlos con redes, algunos cazadores han visto consternados como las agujereaban con ellas al debatirse y se han escapado. Y los que los han cogido con la mano se han llevado dolorosos y profundos cortes en los dedos y las manos por no manejarlos con cuidado.
Las cuchillas causan 1D3+1 de daño cada una y pueden hacer un agujero en una red típica (Ver BRP 4ª Ed, pag 249) en 1D3+1 rounds. Si se cogen con las manos y sin protecciones estando el animal vivo y consciente hay un 80% de posibilidades de cortarse con 1D4 de estas cuchillas (Hacer una tirada independiente de daño por cuchilla).

• Breathe underwater: Puede estar sumergido bajo el agua hasta dos horas

•  Hot Springs: Vive en pozas de aguas termales, por lo que puede resistir el calor de esas aguas como su fuera agua agradablemente templada. Hasta 160º C no empieza a sufrir efectos adversos.

Tirada de localización de impactos en seres alados del BRP 4ª:





Red de Rol

via El Descanso del Escriba http://ift.tt/2oV8idQ

May 18, 2017 at 09:42AM