sábado, 13 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Rautkinn y Fjörulalli

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Rautkinn y Fjörulalli

http://ift.tt/2qEdF5s


Redcheek(En islandés: Rautkinn pl.Rauðarkinn)Carrillorojo:

Un Carrillorojo es un oso polar de gran tamaño, adulto y que ha vivido muchos inviernos. Tiene una inteligencia ligeramente superior al oso polar medio que se puede encontrar en Islandia. Se han avistado siempre en solitario, pero se cree que no es un animal único.
Se llama así porque uno de sus carrillos esta cubierto de una llamativa pelambrera de color rojizo-rosado (En algunos relatos se dice que es el lado derecho y en otros el izquierdo, lo que puede ser un indicador claro de que hay mas de uno). Es parecido al Rey de los Osos (King of the Bears o Bjarn Dýrakóngur. Ver Mythic Iceland pag 219) salvo por los siguientes detalles: El Rey de los Osos polares es sensiblemente mas grande y fuerte, tiene las dos mejillas de color rojizo intenso y tiene un largo cuerno en la frente, mientras que el Carrillorojono tiene ninguno ni marcas aparentes de haberlo tenido. Sin embargo, esta claro que hay alguna relación entre uno y otro, mas allá de las obvias. 
Bjarn Dýrakóngur
Es feroz, inteligente y no teme a los humanos. Puede asaltar granjas, sobre todo las aisladas, y arrasarlas sin apenas oposición, matando tanto animales como personas desencadenandouna orgía de destrucción salvaje terrible, para luego alimentarse tranquilamente de los restos de sus victimas hasta que se harte y desaparecer antes de que una partida de cazadores le localice y trate de darle caza. En la península de Skagi, en el norte de la isla, hay documentado un brutal asalto de este ser, donde dio muerte a 8 personas cerca de la granja Keta antes de desaparecer

Perfil                            Media
STR4D6 +21 -------------33-37
CON2D6 +10 ------------17
SIZ3D6 +25---------------33-34
INT10 ----------------------10
POW3D6------------------10-11
DEX 3D6+4 --------------12-13

Move: 14 (8 Nadando)
Hit Points: 26
Damage Bonus: +3D6
Armor: 4-point fur
(Fatigue pts: 54)
(Sanity loss: 0/1d3)
Zonas/Frecuencia: Fiordos del Oeste, Norte y Este Muy Alta (Sobre todo en invierno y en Norte), en el resto de isla Baja

Weapon (SR) Attack Damage
Bite 9 55% 1D10+db (bleeding)
Claws (2) 6 70% 1D6+db (bleeding)
Slap 6 55% 1D3+db (crushing)
Como los demás osos, puede hacer dos ataques por asalto, escogiendo hacerlos en forma de dos zarpazos con las garras o un zarpazo y un mordisco.
Skills: Climb 45%, Hide 70%, Listen 40%, Sense 80%, Sneak 70%, Swim 85%, Track 35%.

Powers:
Human Speech: Como los osos polares islandeses, entiende Nórdico (Aunque no se sabe si realmente lo habla. Si el GM quiere darle esa habilidad en concreto, añadir “Speak Human Language -Nordic- 40%).


Hide in Snow: Como los osos polares islandeses.(Ver Mythic Icelandpag 218-219)


Beach Walker (Fjörulalli) Caminante de la playa (Aunque suele aparecer con otros muchos nombres, ver mas abajo):

Este ser es muy común en la zona de los Fiordos del Oeste,que es la parte del país mas cercana a Groenlandia(Greenland). Es tan común, que en los manuscritos mas antiguos, se le nombra poco y cuando se le nombra se le trata mas como un ser de la fauna local “natural” que como una criatura fantástica o monstruosa. 
Las descripciones tienden ha ser variadas, pero todas tienen los siguientes puntos en común:Tan grande como una oveja de gran tamaño o un ternero de un año, con un pelaje oscuro muy espeso que puede ir de un marrón rojizo muy oscuro al gris oscuro, cubierto en algunas parte con lo que parecen pequeños ramilletes de mejillones o parches de lava seca, que hacen que al caminar haga un ruido como de conchas chocando o de castañuelas. Sus patas son gruesas y de aspecto torpe (Es cuadrúpedo),que recuerdan a las de un oso salvo que están rematadas mas como las de un perro, con cinco dedos con membranas ínter-digitales,terminados en uñas cortas y gruesas. Tiene cola pero es vestigial. Su cuello es corto y grueso,uniendo a un torso compacto,una cabeza pequeña,desprovista de orejas que recuerda mucho al de una foca,incluida la forma de los dientes y de los ojos. Es un animal solitario,anfibio, torpe y lento en tierra pero no así en el agua. 


No es agresivo y es bastante inofensivo, aunque los ganaderos no lo quieren cerca porque dicen que se aparea con las ovejas y del fruto de esa unión son unos corderos feos y deformes con rasgos de este ser. También se dice que su presencia afecta negativamente a los animales preñados y a las mujeres embarazadas y que si se quedan cerca de el,puede afectar al feto o provocar abortos,partos adelantados,etc. Por otra parte, este ser evita el contacto directo con los seres humanos todo lo posible. Si alguien se le acerca mucho o se siente atacado, huirá a la zona de agua mas cercana y procurara alejarse nadando para después sumergirse. Solo luchara si se ve acorralado y sin salida, huyendo en cuanto tenga oportunidad.
En fechas no lejanas en el tiempo (Segunda mitad del siglo XX) se han avistado estas criaturas en el oeste y este de la isla y se han encontrado varios esqueletos en las playas que se afirma que son de este ser.

Se dice que los hechiceros islandeses buscaban activamente a estos seres o a sus crías, para capturarlos y entrenarlos para buscar metales, igual que se usa a cerdos para encontrar trufas, dado que son capaces de olerlos a grandes distancias. Los  híbridos de este ser con óvidos carecen totalmente de esa habilidad.

Otros nombres que le dan son: Skeljalabbi, Skeljalalli, Frulabbi, Frudýr, Rauðkálfuro Sæúlfur

Perfil                          Media
STR3D6 + 2 -----------11-13
CON2D6 +8 -----------15
SIZ3D6 + 7------------16-19
INT1D6----------------3-4
POW3D6---------------10-11
DEX 3D6+4 -----------12-13

Move: 6 (12 Nadando)
Hit Points: 14
Damage Bonus: +1D4
Armor: 4-point fur,bubbler and shells
(Fatigue pts: 28)
(Sanity loss: 0/0)
Zonas/Frecuencia: Fiordos del Oeste Muy Alta, en el Este Alta en el resto de isla Baja (Solo cerca de la costa, en el interior es N/A)

Weapon (SR) Attack Damage
Bite 8 40% 1D8+1/2db (bleeding)
Claw 9 40% 1D6+db (bleeding)

Skills:Listen 40%, Sense 50%.

Powers:
Sensitivity(Metals): El caminante de la playa puede detectar metal, sobre todo el trabajado,ya sea puro (Hierro, p. ej) o una aleación (Bronce o Acero, p. ej) a tanta distancia como su CON en metros (Ver manual de BRP 4ª pagina 119para mas detalles).


Tabla de localización de impacto para cuadrúpedos terrestres (BRP 4ª)







Red de Rol

via El Descanso del Escriba http://ift.tt/2oV8idQ

May 13, 2017 at 09:07AM