jueves, 11 de mayo de 2017

NSR anuncia el mecenazo en masa para Mago 20ª Aniversario

NSR anuncia el mecenazo en masa para Mago 20ª Aniversario

http://ift.tt/2qx0h3l

Seguimos con noticias, pero esta vez de juego de rol y en el plano español. La editorial madrileña Nosolorol Ediciones ha anunciado en su web que se estan preparando junto con Biblioteca Oscura para sacar Mago La Ascensión 20ª Aniversario vía mecenazgo, como ya se hizo con Vampiro y Hombre Lobo.
La noticia esta en su web y aviso de eso el blog Aventuras Roleras. Este es el comunicado, integro se puede ver en la web de NSR:

"Anunciamos el inminente lanzamiento del mecenazgo de Mago: La Ascensión 20º Aniversario, la tercera línea de juego de Mundo de Tinieblas, que dará comienzo el jueves 18 de mayo a las 11:00h y durará hasta el 5 de julio a las 23:00h. Su primera edición apareció en 1993 y expandió los límites de un mundo que, hasta ese momento, parecía abocado a un fin inevitable y terrible al dar a los Despertados la noble aspiración de la Ascensión. Por primera vez una línea de juego no se veía acechada por un apocalipsis ineludible. Esta vez los jugadores luchaban por construir un mañana mejor, aunque la visión que las principales facciones de magos tienen de ese futuro difiriera considerablemente. Esa disensión de opiniones sería lo que desencadenaría la Guerra de la Ascensión, una guerra Mágica para determinar el paradigma que regirá toda la Realidad.

Mago: La Ascensión 20º Aniversario es un volumen de más de 650 páginas escrito y desarrollado por el legendario Satyros Phil Brucato y que cuenta con ilustraciones a todo color de Michael William Kaluta, Echo Chernik y Christopher Shy entre otros míticos ilustradores de Mago. El libro recoge información detallada de todas las Tradiciones, las diversas Convenciones de la Tecnocracia, los Oficios Dispares, los Merodeadores y los Nefandos, así como sus diversos paradigmas, todas las Esferas y los efectos de la Paradoja y gran cantidad de información sobre la Umbra. Además, el sistema de juego ha sido mejorado y actualizado.

Nosolorol y Biblioteca Oscura publican ahora Mago: La Ascensión 20º Aniversario en español en tres formatos dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. Mago logró aunar bajo su ala las leyendas y tradiciones mágicas de todo el mundo, al tiempo que derribaba los límites de nuestra realidad y creaba un universo único sustentado principalmente por un sistema de magia mucho más abierto y dinámico que cualquier otro visto antes.

Sobre la traducción

El equipo de Biblioteca Oscura ha realizado una traducción al español con esmero, intentando que resulte lo más agradable posible a ambos lados del Atlántico, pero sin perder carácter. Por otra parte, la terminología específica de Mago: La Ascensión ha sido mejorada: en algunos casos, se ha optado por actualizar términos usados anteriormente en pos de una mayor precisión de traducción o de corrección lingüística mientras que, en otras ocasiones, se han preservado los términos clásicos pese a no tratarse de la traducción más literal. Los motivos tras estas decisiones están recogidos en el llamado Glosario M20 Básico."



En los comentarios, la gente de NSR responde a un usuario sobre los cambios en las mecánicas de juego y responden lo siguiente:

"[...]La edición Mago: La Ascensión 20º Aniversario incluye más información que la edición previa. Vienen desarrolladas no sólo las Tradiciones y la Tecnocracia sino también todas las otras facciones de la Guerra de la Ascensión. Además está escrito de forma que puedes usar la metatrama o no según requieras en tus partidas, todo actualizado al presente: cómo afecta la tecnología y la situación mundial actual a las diferentes facciones según utilices o no la metatrama."

Guste o no, este mecenazgo de NSR va a estar empañado por la polémica con la CNT por el caso del trabajador que les denuncio por explotación laboral y puede el morbo este servido. Afectara esto negativamente  al mecenazgo? Y si lo hace, sera significativamente o algo anecdotico?.

Los anteriores mecenazgos de las ediciones de 20ª aniversario de juegos de MdT fueron éxitos aplastantes para NSR, prácticamente de salida. Lo sera este?
En siete días lo veremos.



Red de Rol

via El Descanso del Escriba http://ift.tt/2oV8idQ

May 11, 2017 at 08:54AM