viernes, 12 de mayo de 2017

Novedades: Crowdfunding de Upstream

Novedades: Crowdfunding de Upstream

http://ift.tt/2r8d6hD

Upstream es un juego sobre el duro ciclo de la vida. En él, los jugadores guían su banco de salmones río arriba, para llegar a los mejores espacios de desove. ¡El jugador que mejor evite las diferentes amenazas naturales y los bloqueos de los otros jugadores será el ganador!

Hoy os presentamos el juego de mesa Upstream, diseñado por Víctor Samitier, autor de Sugi y miembro de la asociación de creadores de juegos de mesa Ludo, con el diseño gráfico por Sergi Marcet, que editará la editorial 2 Tomatoes, y que actualmente se encuentra en campaña de crowdfunding en Verkami.

Upstream es un juego para 2 a 5 jugadores de más de 8 años y con una duración media alrededor de entre 20 y 30 minutos.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • Una ficha de Jugador Inicial
  • 20 Fichas de Salmón (4 fichas por jugador)
  • 33 Losetas de río
  • 1 Manual de Reglas

En Upstream los jugadores controlan un banco de salmones que remontan un río lleno de peligros como osos, águilas, remolinos o pescadores, para lograr desovar en lo alto del río, por lo que el jugador que más salmones consiga hacer sobrevivir será, seguramente, el ganador.

Cada jugador comienza con 4 fichas de salmón que se colocan en las losetas iniciales. Estas fichas son dobles ya que por una cara hay una pareja de salmones, y en la otra un único salmón. Durante el juego, los salmones podrán ser víctimas de depredadores y, siempre que esto ocurra, se da la vuelta a la ficha afectada convirtiendo una ficha de 2 salmones en una ficha de 1 salmón, mientras que si la ficha ya era de 1 salmón es eliminada.

En cada ronda de la partida se añaden más losetas de río para representar el viaje río arriba, pero al final de cada ronda se retiran las 3 últimas losetas de río y, si hay fichas de salmón en ellas, éstas se eliminan, representando haberse perdido o haber sido arrastradas por la corriente.

Comenzando por el jugador inicial, los jugadores juegan turnos en sentido horario, para mover sus fichas de salmón. Disponen de 5 puntos de movimiento que deben gastar obligatoriamente, repartiéndolos entre sus diferentes fichas de salmones. Los salmones se pueden mover nadando o saltando; la elección de nadar o saltar es del jugador, que debe considerar los diferentes obstáculos que tengas delante tuyo así como el coste en puntos de movimiento que le implica los diferentes movimientos.

Si os interesa conocer el sistema con más profundidad, podéis descargar las reglas y el juego en formato Print and Play en este enlace.

Opinión

Upstream se trata de un juego de colocación de losetas y movimiento mediante puntos de acción. El juego es de mecánica ligera y muy rápido de explicar, y que, a pesar de su aparente sencillez, obliga a los jugadores a pensar en cual serán los movimientos del resto de jugadores y en como podemos favorecernos de ello o eliminar a los salmones de otros jugadores.

Personalmente, nuestras impresiones después de todas nuestras partidas durante su evolución es que es un gran juego. Un juego ágil y divertido, muy sencillo de explicar y aprender, que lo recomendaríamos al público general como juego familiar y/o introductorio al ser un juego ideal para jugar con amigos o en familia, incluidos los más pequeños de la casa.

Upstream está en campaña de financiación hasta el 19 de junio, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Es primavera y el deshielo llena los cauces del río, abriendo el camino de vuelta a casa para los salmones…





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

May 11, 2017 at 05:30PM