jueves, 4 de mayo de 2017

Las espadachinas

Las espadachinas

http://ift.tt/2pBbPAP

Uno de los problemas que tiene la literatura, particularmente la literatura de género como la que puede encontrarse en las revistas pulp es el uso que se hace de las figuras femeninas. Parece que están limitadas a ser bellos maniquíes a los que rescatar, bellas y seductoras malvadas, prostitutas o víctimas. E incluso cuando parecen ser capaces de defenderse por si mismas caen como víctimas para que el héroe, más capaz, se luzca como puede verse en múltiples obras. Uno de los mayores exponentes de la literatura de espada y brujería no es otro que Robert Ervin Howard quue, por si no lo sabéis, es  el autor detrás de Conan, Kull, Solomon Kane y muchos otros grandes personajes de espada y brujería. Si no lo conocéis no sé estáis esperando para hacerlo, pero yo de vosotros me sentiría muy avergonzado. ¿Qué conoceis a Conan por las películas? Leed los libros, por favor… Gracias a un hilo de mensajes en Facebook descubrí la existencia de un libro que recopila algunos de sus relatos protagonizados por mujeres. Y se hablaba de personajes bien trabajados, fuertes, independientes e interesantes. Así que no dudé en conseguir mi ejemplar. Y me me lancé a su lectura. Estas [...]

LA entrada Las espadachinas apareció por primera Aventuras Bizarras.





Red de Rol

via Aventuras Bizarras http://ift.tt/1AkV1Q8

May 3, 2017 at 08:19PM