martes, 23 de mayo de 2017

La Ronda (para Solomon Kane)

La Ronda (para Solomon Kane)

http://ift.tt/2rxzvIa



Para los personajes de Solomon Kane la presencia de la ronda en la Villa de Madrid puede significar un problema menor o un fenomenal impedimento. Muchas de las actividades del aventurero caen, conscientemente o no, en el terreno de lo ilegal (asaltar viviendas, duelos, peleas callejeras, etc.) y es deber de la ley detener a dichos criminales. Normalmente un grupo normal de guardias (página 344 del libro básico en castellano) pero también  es en ese momento donde el alguacil Aguilar y sus hombres pueden aparecer para amargarles la vida o complicar lo que parece un problema sencillo.

Estos personajes también  pueden usarse también como personajes jugadores (están creados como personajes básicos) excepto el alguacil Aguilar que es un personaje veterano (45 puntos de experiencia).

Los personajes son descritos siguiendo la ilustración de izquierda a derecha.

Corchete Gaspar Gargallo
El más joven de la ronda, aragonés de nacimiento y llegado hace poco a Madrid, su padre fue compañero del Alguacil Aguilar en Italia y este le protege especialmente, impidiendo que se meta en demasiados líos. Tiene algunos estudios de derecho pero nunca llegó a terminarlos, aparentemente por algún asunto de faldas (si le insisten puede que cuente que tuvo que huir de un marido burlado). 

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades:  Callejeo d4, Disparar d6, Conocimiento (Leyes) d6, Investigación d6, Notar d6, Pelear d6, Persuadir d6, Sigilo d6 
Iidiomas: Castellano d6, Latín d6
Carisma:  +2  Paso:  6  Parada:  5 (6)  Dureza: 5 (6 en torso y brazos)
Debilidades: Curioso, testarudo, enemigo (marido despechado, menor), 
Ventajas: Afortunado, Atractivo
Equipo: Ropa normal, Jubón de cuero (+1 a dureza en brazos y torso), espada ropera (1d6, +1 a parada)

Corchete Carlos Bernardo
Carlos es considerado por todos, menos por el mismo, un cobarde de la peor clase, pero él está siempre dispuesto a negar tales acusaciones con grandes palabras, insultos y el apoyo de sus compañeros de la guardia, a menos que esa negación implique algún peligro. Es buen conocedor de las calles, los mentideros y, especialmente, las tabernas de la Villa. 

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d4, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Abrir cerraduras d6, Arrojar d6, Callejeo d8, Conocimiento (Villa de Madrid) d8,  Jugar d4, Pelear d6, Provocar d4,  Reparar d4,  
Iidiomas: Castellano d8, Germanía d6, Francés d4
Carisma:    Paso:  6  Parada:  5 (6)  Dureza: 5 (6 en el torso, brazos y piernas, 8 en la cabeza)
Debilidades: Bocazas, Cobarde, Vengativo
Ventajas: Rápido, Conexiones
Equipo: Ropa normal, morrión (yelmo abierto, +3 a dureza en la cabeza,  50% de proteger la cara), Jubón de cuero (+1 a dureza en brazos y torso), botas altas de cuero (+1 a dureza en las piernas),  rodela (+1 a parada), espada ropera (1d6, +1 a parada), grilletes, daga (escondida en la bota, d4)

El alguacil Esteban Aguilar
Nacido en Burgos, en familia de hidalgos, allí estudió sus primeras letras pero marcho muy joven a servir al rey en Italia y el Mediterráneo, antes de volver a las Españas y convertirse en vecino de Madrid. Como es práctica habitual compró su vara de alguacil, reuniendo el dinero de no se sabe que oscuras fuentes y préstamos, deuda que aún está pagando y que a menudo le lleva a aceptar trabajos más allá de sus funciones, o recibir sobornos de antros de jugadores y lupanares por hacer la vista gorda. Esto no significa, sin embargo, que esté dispuesto a venderse por cualquier cosa, que traicione por dinero a sus empleadores ni que haga la vista gorda ante cualquier delito grave. 

Atributos: Agilidad d10, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6 
Habilidades: Callejeo d4,  Pelear d10, Disparar d8, Intimidación d6, Investigación d6, Notar d6, Persuadir d8, Conocimiento (Táctica) d8 
Iidiomas: Castellano d8, Latín d6, Italiano d4
Carisma:  0  Paso:  6  Parada: 7 (10)  Dureza: 5
Debilidades: Arrogante, Avaricioso (menor)
Ventajas: Arma distintiva (Espada ropera), Estocada, Florentino, Respuesta, Respuesta Mejorada
Equipo: Ropa elegante, Espada ropera (d6, +1 a parada), Daga de parada (+1 a parada), Pistola de Rueda (2d6+1), Vara de alguacil, Botas de cuero

Corchete Rodrigo Pérez
Rodrigo es fuerte y no muy despierto, capaz de hacer cualquier cosa que se le ordene antes de darse cuenta del peligro que implica o de lo salvaje que es la orden. Es bien conocido por su afición al vino, que trasiega en grandes cantidades sin verse aparentemente afectado en exceso, y las mujeres, frecuentando diversos lupanares de la ciudad.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Callejeo d4, Intimidación d6, Investigación d4, Montar d4, Pelear d8, Notar d6, Sigilo d6,
Iidiomas: Castellano d6
Carisma: 0 (-5)  Paso:  6  Parada:  6 Dureza: 7 (8 en torso y brazos, 10 en la cabeza) 
Debilidades: Analfabeto, Habito (menor), Sanguinario
Ventajas: Fornido, Mandíbula de hierro
Equipo:  Ropa normal. Morrión (yelmo abierto, +3 a dureza en la cabeza, 50% de proteger el rostro), Cuer0 (+1 dureza en el torso y los brazos), Alabarda (d8, alcance 1), Espada ropera (1d6, +1  a parada)

Corchete Luis Nuñez
Luis es un profesional, serio, callado, concienzudo, incluso sorprendentemente estricto en el cumplimiento de las normas y las leyes. Raramente ríe o maldice como sus compañeros, incluso tienden a hablar lo menos posible y comunicarse con unos cuantos gestos sencillos, algunos incluso le apodan "el Mudo" por ello. Está casado y tiene dos hijos y por lo que se cuenta todos en su casa son igual de callados y silenciosos que él.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Callejeo d6, Investigación d8, Notar d8, Pelear d6, Sanar d6, Sigilo d6
Iidiomas: Castellano d6, Germanía d4
Carisma:    Paso:  6  Parada: 5(6)  Dureza: 5 (6 en el torso y brazos, 8 en la cabeza)
Debilidades: Escéptico, Protegido, Leal
Ventajas: Sentido del peligro
Equipo: Ropa normal, morrión (yelmo abierto, +3 a dureza en la cabeza,  50% de proteger la cara), Jubón de cuero (+1 a dureza en brazos y torso),  rodela (+1 a parada), espada ropera (1d6, +1 a parada), grilletes

Las ilustraciones son del magnífico Luis Miguez a quien ya tardáis en seguir, perseguir y admirar y al que agradezco que me haya prestado su arte. 




Red de Rol

via Aventuras Extraordinarias http://ift.tt/1Rt2vZd

May 23, 2017 at 07:27AM