sábado, 13 de mayo de 2017

Hogan's Last Stop - Suplemento y Pantalla para Far West

Hogan's Last Stop - Suplemento y Pantalla para Far West

http://ift.tt/2qCEBTh

Título:  Hogan's Last Stop (libro y pantalla del DJ) 
Fecha: octubre de 1995
Autores: Darío Pérez, Óscar Díaz, Anders Gillbring y Anders Thyberg, con las colaboraciones de Joaquín Ruiz y Ricard Ibañez
Ilustraciones:  Faba (portada), Rebeca Puebla, Óscar Díaz y Darío Pérez 
Editorial: M+D Editores
Formato: A4 Tapa Blanda
Páginas: 68
Ref. : FW004
ISBN: 84-88765-12-6
Precio: Descatalogado

Ante la cercanía de la publicación de Far West: La Leyenda voy a aprovechar para quitar esta reseña que tenía pendiente desde que hice la del Far West 2ª Edición; si no le habéis echado un ojo, por favor hacedlo.
Y también tengo que recomendar encarecidamente la entrevista que le hizo Surf a Darío Pérez.

Vamos a ver qué contiene este Hogan's Last Stop.
Contenido:

El libro se divide en dos partes: reglas y contenido adicional (31 páginas), y el resto hasta el final que es la aventura que da nombre al libro.

- Reglas adicionales:
Aquí viene mucho material aclaratorio y extra. Vienen nuevas reglas de persecuciones, efectos de la edad, unas nuevas reglas de duelos y 12 páginas con -la sección más grande- información de armas y su funcionamiento.

La verdad es que al leerlo parece que debería de estar en el básico. Hay cambios sobre las reglas de alcances de armas, arquetipos adicionales, correcciones sobre las Escopetas, etc. Muchas y muy variadas reglas que hacen mucho mejor el juego o al menos más detallado.
Estas 32 páginas son, desde mi punto de vista, imprescindibles para el juego.

Eso sí, yo pondría unas pegas sobre estas reglas:
- Las reglas de alcances de armas tienen referencias a la pantalla del Director y no viene la información en las descripciones de las armas; o sea, que sin la pantalla no se pueden aplicar. Es un pequeño problema si pierdes la pantalla. En mi caso esto ha ocurrido y he tenido que buscar un PDF escaneado de la pantalla con esos datos: sin ellos no se pueden aplicar los cambios de alcances para las pistolas y revólveres.

- El arquetipo de Texas Ranger siempre me ha parecido mucho mejor que cualquier otro del juego.

- Aventura:
No me gusta entrar en muchos detalles de las aventuras, así que seré breve sobre esta parte.
La sección de la aventura tiene a su vez dos partes: los hechos de la aventura y una descripción muy detallada del pueblo de Hogan's Last Stop y los PNJ correspondientes.

He releído la aventura y le echado un ojo a la parte de la descripción del pueblo. La aventura me ha gustado mucho ya que es bastante abierta y simplemente le plantea al director de juego unos hechos y planes de los PNJ. Los jugadores tienen bastante libertad para interactuar de la manera que deseen, lo que a mí particularmente me gusta mucho.

Una de las cosas que también me gusta es que la parte que se describe se puede utilizar independientemente de la aventura o combinarla con ella para usarlo después de la aventura. En resumen, da un pequeño sandbox para jugar si queremos adicionalmente al uso de la aventura.

Formato y aspecto gráfico:

Las ilustraciones son sencillas y siguen el aspecto de libro básico. Me gustan en general el tono que tienen. La maquetación sigue la línea del básico: dos columnas, blanco sobre negro con la fuente de texto de aspecto clásico que recuerda a la típica del Oeste.

En resumen, todo se lee claro y es una maquetación tradicional  que no entorpece la lectura.
Como siempre, una pequeña reseña visual del libro:

Portada

Contraportada

Comparativa con Pathfinder



Otra comparativa


Autores


Índice


Reglas extra.

Armas


Reglas de duelos y desenfundado


Nuevos tipos de PJ.

Por último, como no tengo la pantalla obviamente no he podido hacerle fotos. He buscado por internet y hemos sacado de un anuncio de Ebay un par de imágenes para que al menos podáis ver cómo es la "Pantalla de Datos". No tienen mucha calidad, pero no he podido encontrar mucho más.





Una excelente ilustración de la pantalla.

En resumen, creo que es un material imprescindible para jugar a la anterior edición de Far West a la espera de que aparezca la nueva.


Pros:
- Mucha información adicional de armas y reglas extra.
- Buena aventura.
General:
- Suplemento imprescindible para Far West.
- Armas y reglas adicionales.
- Aventura y escenario extra para el juego.
Contras:
- Material que seguramente tendría que haber ido en el básico.
- Actualmente es difícil de encontrar.

Dani Mencía "Chubasco"

 ___________________________
Recuerda que nos puedes seguir en TwitterFacebook y en Google +





Red de Rol

via Rol de los 90 http://ift.tt/1MMPmpQ

May 12, 2017 at 07:37PM