viernes, 12 de mayo de 2017

Guia del Aventurero: Entre Bastidores

Guia del Aventurero: Entre Bastidores

http://ift.tt/2q9fCG0

Han sido bastante ruidosos (¡o eso esperan!) sobre uno de los grandes cambios para la linea de libros de reglas con la introducción de cantidades importantes de contenido del mundo de Golarion en la futura Guía del Aventurero [Adventurer's Guide]. De hecho, han relajado el elemento de "mundo neutral" de la linea de libros de reglas durante algun tiempo, ya en Aventuras Ocultas [Occult Adventures] abandonaron los nombres genéricos para planos como el Cementerio y utilizaron los nombres Golarion/El Gran Más Allá allí. Levantado esta restricción autoimpuesta, no estan fundamentalmente cambiando el tipo de contenido que estan colocando el los libros de reglas, sino que les permite hacer que sus libros de reglas funcionen mejor con su propio escenario de campaña.

Golarion es, después de todo, el escenario más utilizado en su mayoría por los jugadores de Pathfinder. Los directores de juego que dirigen partidas de Pathfinder ambientados en otros escenarios ya han decidido como incorporar el sabor a sus campañas, cambiando nombres segun sea necesario, asi que si estan o no cambiando el nombre de algo llamado "Mantis Roja" o "Asesino Escarlata" o "Matador Escarlata" o lo que sea, utilizando el nombre de Golarion lo hacen más elegante y obvio como encaja en la inmensa mayoría de todo lo demás que publica Paizo. Pero con el fin de estandarizar las cosas para aquellos que desean que los nombres de referencia sigan en su identidad de producto, el índice de Reglas para la Guía del Aventurero enumera nombres adecuados que encajen con tu escenario, utiliza "espadachin Aldori" en tu escenario, o ve con el nombre sugerido de "mundo neutral". Asi por ejemplo, el arquetipo "defensor Aldori" se convierte en "defensor duelista", el "duelista Aldori" sencillamente es "duelista" y asi.

Pero hay otro elemento en la Guia del Aventurero que hace algo diferente, y esto debería atraer e intrigar a los fans de Golarion. Cuando decidieron que organizaciones incluir en el libro, habia algunas que eran pan comido, Caballeros Infernales, Mantis Rojas y la Sociedad Pathfinder por tan solo nombrar algunas. Tambien sabian que deseaban explorar algunos conceptos con los que se toparon recientemente, como los Rivethun. Pero habia otra categoria que era un poco más complicada, organizaciones que se estrenaron y exploraron en las Sendas de Aventuras. De muchas maneras, estos grupos se han convertido en algunas de las organizaciones mejor conocidas, porque han sido el foco de campañas enteras. Estamos hablando del Concejo de Ladrones, los Cuevos Plateados, los Ciframagos y los Portadores de la Linterna, grupos creados para una Senda de Aventuras primero.

Quizas el grupo más famoso de estos sean las Doncellas Grises, y en este caso, fueron absolutamente creadas para una Senda de Aventuras. Hasta los eventos de la Maldición del Trono Carmesí tuvieron lugar, no habia Doncellas Grises en todo Golarion. Pero todos los grupos en el escenario, la apariencia de las Doncellas Grises han capturado más miradas que CUALQUIER otro grupo... porque pusieron la imagen iconica de una Doncella Gris (creada por la siempre talentosa Eva Winderman) en la contraportada de las Reglas Básicas mismas.

Asi que, ¿cómo podían presentar la información de una organización que bien podría llegar a existir?

La respuesta fue suponer que el contenido de la Guía del Aventurero existe en un mundo después de que los eventos de estas campañas se han jugado. Estos les permitía no solo incluir a grupos como este en el libro, sino explorar como los eventos de sus campañas les cambiaron y afectaron. En el caso de los Portadores de la Linterna en particular, este cambio es impresionantemente importante. En la senda de aventuras La Segunda Oscuridad, los Portadores de la Linterna eran un grupo marioneta manipulado por una conspiración sombría. En la Guía del Aventurero, la suposición es que los Portadores de la Linterna han surgido de las sombras y estan a buen camino de recuperarse y redimirse. Aun buscan detener la maligna adoración de demonios y las amenazas de las Tierras Oscuras, pero hacerlo de una manera más dirigida a redimir a sus hermanos y hermanas perdidas y salvarlos de si mismos en vez de a través de sigilosas operaciones sombrías y tácticas conspiratorias. Esto como da resultado un grupo mucho más interesante con menos cliches y más sobre lo que diseñar.

Han intentado evitar todo arruinamiento de las sendas de aventuras de las cuales estos grupos provienen, con el objetivo de hacer que este contenido sirve como una pelicular en marcha; no averiguarás todo lo que hay que saber sobre la trama de la Senda de Aventuras Concejo de Ladrones por el capitulo del Concejo de Ladrones en la Guía del Aventurero, pero si han hecho un buen trabajo, quedarás intrigado y quizas desees jugar o dirigir Concejo de Ladrones por ello. El grueso de las opciones de reglas nuevas para estos grupos son todas totalmente nuevas, asi que si eres un DJ puedes utilizar las clases de prestigio y arquetipos e objetos y conjuros y opciones en la Guía del Aventurero para mejorar una Senda de Aventuras mientras la diriges, quizas incluso distribuyendo las opciones a los PJs como recompensas por progresar a lo largo de la historia. Tambien las puedes utilizar para mejor los elementos de una campaña en marcha, por supuesto (nota del traductor: ehh Devir harias bien en echarle un ojo).

Y esto es todo por esta semana. Aun quedan algunos avances de la Guía del Aventurero en las semanas proximas, asi que si hay un elemento del libro por el que la gente esta especialmente ansiosa de ver en una proximo avance, hazlo saber en los comentarios. Para cerrar, nos muestras algunas ilustraciones que hay en el libro para tres clases de prestigio inspiradas por los grupos que tienen un genesis en una Senda de Aventuras, el Diablo de Corona del Oeste, el Angel Sanguineo y el Dramaturgo de Plata.






Red de Rol

via Dragonadas Varias http://ift.tt/1lzsRHa

May 12, 2017 at 12:42AM