jueves, 25 de mayo de 2017

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell

http://ift.tt/2qiMqcT



Lo admito, saber que hollywood iba a adaptar un manga clásico que además ya tuvo en su momento una peli realmente chula me causaba, en el mejor de los casos, cierta intranquilidad.

¿El resultado final? bastante mejor de lo esperado.
Quizás porque fuera al cine con unas expectativas realmente bajas. Puede.

Los que conozcan el manga original sabrán que la historia transcurre en un futuro cyberpunk. Y si te lo has leido habrás disfrutado de la narración "clara" y "comprensible" de Shirow... o no, porque al autor se le va mucho la cabeza en sus obras, y Ghost in the Shell no es una excepción. Quizás es que Shirow es muy inteligente y los demás no llegamos a su nivel. Pero personalmente siempre he sido de la opinión que si un autor tiene que explicarte lo que quiere decir con su obra es que no lo ha explicado tan bien...
Algo de verdad habrá en mi razonamiento cuando la versión de anime prescindió de la mayor parte de las historias y se quedó solo con una de ellas: La trama del marionetista.
Y es precisamente esa historia la que nos cuentan en la versión hollywoodiense. Eso si... de forma mucho mas clara y comprensible.

Seguimos teniendo el futuro cyberpunk con sus implantes y los miembros de la policía que conocíamos del manga.


Tenemos conspiraciones corporativas y paisajes urbanos geniales.




Scarlett Johanson espectacular como Motoko Mayor.


Igual que nuestro marionetista.

Por supuesto hay cambios, como el hecho de que se refieran a Motoko como Mayor la mayoría de las veces y el resto por otro nombre diferente de Motoko. Algo que tiene que ver con su relación con el marionetista y que sirve de hilo conductor de la trama. Un argumento comprensible sin ser simplista.
Es mas, tenemos hasta inmersiones en el mundo digital y en lugar de ser el típico viaje psicotropico es algo comprensible.

Es Ghost in the Shell, si. Y además una versión visualmente espectacular y argumentalmente comprensible.
¿Que mas podríamos pedir?





Red de Rol

via Psitopía http://ift.tt/1Byu0pj

May 24, 2017 at 08:15PM