miércoles, 3 de mayo de 2017

Échame una mano para un Stormbringer aun mejor

Échame una mano para un Stormbringer aun mejor

http://ift.tt/2px0h1p

storm

Hace unos días he retomado el proyecto del Stormbringer 25 Aniversario para darle la revisión final (ya sería la tercera) y poder completar así el proyecto, espero que para este mes o el que viene a lo sumo, de forma que ya podamos descargarlo y mandarlo a imprimir como se merece.

Así mismo, una vez finalizado, será la base para mi adaptación de los Reinos Jóvenes al sistema de Savage Worlds, de forma que tendremos dos productos paralelos al mismo coste de… ¡0 euros! 😉

En todo este tiempo he llevado el proyecto adelante sin ninguna ayuda, he invertido infinidad de horas desde la fase inicial del OCR, revisiones, contribuyendo con mis propios textos para ampliar el contenido, búsqueda de ilustraciones, maquetación, etc. para que todos podamos disfrutar de este tributo a mi juego favorito de manera totalmente gratuita. Nunca he pedido nada a cambio… hasta ahora.

Como colofón al proyecto quisiera contribuir con un mapa exclusivo de los Reinos Jóvenes, incluyendo el Este Desconocido, en castellano y a una buena resolución para que podamos imprimirlo en grande (A3) y llevar registradas las travesías de nuestras aventuras. Hace tiempo, como publiqué en alguna entrada, empecé a hacerlo yo mismo, pero si bien en el resto de aspectos de esta obra creo que lo he hecho a un nivel aceptable, el dibujar no es lo mío y el mapa iba a ser bastante mediocre, así que he pensado en contratar los servicios de un profesional para que haga algo al nivel que se merece.

He contactado con autores con una probada capacidad, con mapas publicados en productos comerciales, y están de acuerdo en participar en este proyecto, pero ahí surge el problema de sus honorarios por realizar esta obra. Quiero decir, no son caros, son precios muy ajustados (a partir de 60 € en blanco y negro y sobre el doble a color), pero son precios que yo no puedo asumir como “capricho” ni justificar ante “la jefa” (no entendería que me gastara ese dinero para después donarlo a todos los roleros) 😛

Por eso quería ver qué acogida tendría el solicitar donaciones para este fin. Esto no es un crowfunding y al final el mapa se daría gratis, igual que el resto del juego, a todo el mundo, hubiera participado o no en su financiación. No estoy pidiendo nada para lucrarme, si se superara el coste del mapa devolvería el sobrante, tan solo es una colecta para llegar a tener este último aporte de la calidad que se merece.

Alguna vez se me ha preguntado si lo voy a vender, si se me puede invitar a una cerveza por mi trabajo, pues tomad esto como esa cerveza virtual que al final repercuta en daros un producto todavía mejor. Si tan solo 30 personas me invitaran a una “cerveza solidaria” de 2 € tendríamos pagado el mapa…

Creo que esto es todo, me gustaría saber vuestra opinión y si hay alguien comprometido a ayudar para iniciar la colecta o lamentablemente dejarlo pasar.

EDITO: Debido a la buena acogida de la iniciativa, he dejado otra entrada con instrucciones para hacer la donación.

Saludos.





Red de Rol

via El Multiverso http://ift.tt/2aILg6O

May 3, 2017 at 01:54AM