lunes, 29 de mayo de 2017

Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Atizapán, Estado de México (15/04/17)

Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: Atizapán, Estado de México (15/04/17)

http://ift.tt/2rg8Df4

En el Estado de México, Stonehenge, el brazo rolero del Grupo Solinari Branshala, se ha dado a la tarea de promover los juegos de rol dándoles lugar en sus eventos culturales como Solinari, Expo ExpoSolinari Medieval, y en julio del año pasado, su propio Conjure donde tuvieron un papel estelar, así que no se lo pensaron dos veces en participar como sede de Juegos sobre la Mesa: Rol Arte y México.

 Dentro del CEMCA, las mesas se separaron con mucho cuidado para evitar problemas de acustica y distracciones mundanas.


Acostumbrados a organizar eventos culturales, e igualmente experimentados para involucrar juegos de rol en ellos, rápidamente reconocieron que la celebración de los juegos de rol en el Día Mundial del Arte que Nuestras Raíces Nuestro Cielo había hecho posible, merecía más que lo que solicitaba, e inmediatamente se dieron a la tarea de aumentar la oferta.

Edgar Reinier, Director del CEMCA, anfitrión y orgulloso rolero, presentó La llamda de Chtulhu.




Por ello, Stonehenge quiso ofrecer más que juegos de rol en un espacio público, gratuito y cultural, por lo que le solicitaron a la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Atizapán de Zaragosa que les prestara el Centro Municipal de Cultura y Arte, el cual acondicionaron para que cada mesa tuviera un toque del sabor del juego ofrecido.

 
Ercrom; presentó una mesa de Cyberpunk.
 Arkan, presentó Dungeons & Dragons.
 Christian Calleja, presentó Vampiro: La Mascarada



De esa manera Gissela Tenshi Posadas y Jaffet Aguirre, no solo consiguieron un hermoso espacio para dar la sensación de juego, sino que usando mamparas móviles resolvió la siempre presente complicación del sonido cuando hay múltiples mesas de rol en un mismo espacio. Y gracias a ello; Edgar Reinier Palacios, Christian Calleja, Ercrom y Arkan Cloud pudieron ofrecer el sábado 15 de abril un espacio de rol para unirse a la celebracion.

 Gisela Tenshi, presentaba a lostres jugadores ganadores de la dinámica sorpresa.

¡Pero hubo mas sorpresas! Pues después de tres horas de juego, se le pidió a los jugadores que calificaran a sus compañeros para elegir a tres que se llevarán unos dados, y al primer lugar un pequeño trofeo que, rememorando un árbol, para el CEMCA simboliza una aportación al arte y la cultura, y que mejores manos para tenerlo, que uno de los muchos jóvenes que conocieron el rol por primera vez.

Un muchacho se va con la adrenalina de haber jugado y el gusto de ser llamado el mejor por sus compañeros.

15 Abril 2017, CEMCA Atizapan.



—Jorge Armando Ibarra Ricalde.



Red de Rol

via Monasterio del rol http://ift.tt/1TLLXwM

May 29, 2017 at 04:18AM