domingo, 28 de mayo de 2017

Crónicas de la 11ª edición Jugar X Jugar

Crónicas de la 11ª edición Jugar X Jugar

http://ift.tt/2qtsggJ

Hoy escribimos nuestra particular crónica de la 11ª Feria Jugar X Jugar celebrada este fin de semana, días 25, 26, 27 y 28 de Mayo, en Granollers.

Para los que no conozcan Jugar X Jugar, son unas jornadas en las que familias y jugadores habituales pueden jugar, descubrir y experimentar con toda clase de juegos, con la participación de las diferentes editoriales del mercado, y organizadas por el Ajuntament de Granollers y comisariado por Oriol Comas.

En esta ocasión me organicé bien la jornada, centrándome en novedades que aún no había tenido ocasión de probar, e incluso jugando a novedades que están por llegar y a algún que otro prototipo.

La jornada la inicié visitando a los chicos de Ayudar Jugando, que una vez más estuvieron ayudando y con una excelente ludoteca al acceso de todo aquel interesado en probar algún juego, y aproveché para dejarles unas cuantas copias de Mascletà El Joc, que me había pasado para esta clase de eventos, Oscar García de Pirojocs.

A continuación os resumo los juegos que probé y las sensaciones vividas en una primera partida, aunque he de reconocer qué me quedé con muchas ganas de repetir en algunos de ellos, y que anoto para reseñarlos en el futuro.

1920, Wall Street

Perepau estuvo allí durante todo el día haciendo presentaciones de su nuevo juego 1920, Wall Street, qué actualmente se encuentra en crowdfunding, y no perdí la oportunidad de probar su maqueta final.

1920, Wall Street es un suave juego de gestión económica y de acciones, y set collection. El juego nos ha encantado y confirmado mis sospechas previas, otro gran juego de la marca Looping Games.

El Tesoro de Isla Tortuga

El Tesoro de Isla Tortuga era otro juego que tenía pendiente por probar, un juego del que anuncíamos en su día su crowdfunding y que tenía muchas ganas de jugar.

Este es un juego en el que los jugadores representar ser piratas que tratan de hacerse los primeros con el mayor botín. Un muy divertido y rápido juego de mecánica push your luck.

Rumbo a la India

Rumbo a la India ha sido un gran descubrimiento, un juego en que los jugadores representan ser comerciantes haciendo la ruta a la India, haciendo mejorar su economía y flota de barcos.

Este es un fantástico eurogame de bolsillo para jugar partidas ligeras, con colocación de trabajadores y set collection, de entre 30 y 60 minutos, pero con bastante profundidad.

Terra Formars

Terra Formars es un juego de cartas de estética manga, en la que los jugadores representar ser astronautas en Marte que se enfrentan a una plaga de cucarachas mutantes.

Este es un divertido juego, rápido y con mucha interacción entre jugadores, que tiene una mecánica mixta de gestión de mano y lanzamiento de dados, con un muy sutil sistema de deck building.

Doggy Bag

Doggy Bag se presentaba en su versión maquetada, siendo ya un prototipo final, del juego que lanzará GDM en los próximos días.

Este es un divertido y entretenido juego en el que con un elegante sistema de apuesta y push your luck, deberemos sacar a ciegas huesitos de un bolsa y ser el que más huesitos tenga al final de la partida.

Conquista el Trono

Conquista el Trono, el primer juego de la editorial Dragonaco, es un juego en el que los jugadores representan a alguno de los arquetipos típicos mazmorreros como un guerrero, un mago o un explorador.

En este los jugadores deben realizar el recorrido del juego hasta llegar al final de mismo, luchando con monstruos, sorteando abismos y cementerios y otros obstáculos, mediante un sistema de gestión de mano y lanzamiento de dados. Un juego ideal para jugar en familia.

¡Eureka!

César, autor de Walking on the Moon, se aventura en un nuevo prototipo que muy pronto verá la luz. Un juego de cartas colaborativo en la que los jugadores deberán deshacerse de su mano al más puro estilo, como dice su autor, del cinquillo. Un juego rápido y divertido.

100% Zombie

Andrés, después de participar en el pasado concurso del año pasado con 100%, vuelve este año con una nueva propuesta, renovada y con una temática de moda, no es otro que su juego 100% Zombie.

En 100% Zombie los jugadores representan estar atrapados en la cubierta de un edificio, que está sufriendo oleadas de zombies, y que tratan de escapar de él. Un juego de mecánica de gestión de mano, alta interacción entre jugadores y bastante azar, un juego en el que cuesta no echarse unas risas.

Agradecimientos

Como siempre, los agradecimientos a Oriol Comas, como responsable de la organización, así como al Ajuntament de Granollers, a Ayudar Jugando, a todas las editoriales colaboradoras y participantes, a los clubes, asociaciones y particulares que han apoyado, dirigido y organizado, y por último, y no menos importante, a todas las personas que han pasado por allí a disfrutar de la pasión de… jugar x jugar.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Nos vemos en Jugar x Jugar 2018?





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

May 28, 2017 at 05:17PM