jueves, 18 de mayo de 2017

AMPLIACIÓN DE REGLAS PARA VIEJA ESCUELA PULP!

AMPLIACIÓN DE REGLAS PARA VIEJA ESCUELA PULP!

http://ift.tt/2qyXKTr

Hace días que le estoy dando vueltas a una pequeña idea, ampliar algunas reglas del juego Vieja Escuela Pulp! que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://ift.tt/2oXen9a

La nueva norma es opcional y muy sencilla. Su objetivo es profundizar un poco más en la experiencia pulp que ofrece el juego. También aprovecho para compartir una nueva profesión. 

Regla opcional: Combate cuerpo a cuerpo
La siguiente norma solo afecta a las siguientes profesiones:
  • Cazatesoros
  • Tipo/a duro/a
  • Explorador 
Si en su historia o trasfondo justifican que fueron adiestrados en combate cuerpo a cuerpo, adquirirán a nivel 2 un Talento nuevo:
  • Luchador: Los personajes con este Talento siempre combaten con Ventaja contra cualquier oponente que no sea boxeador o practique alguna disciplina similar.
El daño que causa un personaje sin adiestramiento es igual a 1 punto de daño por cada impacto con éxito. Por el contrario, un personaje adiestrado en el combate cuerpo a cuerpo puede añadir su modificador de Fuerza al daño causado. Cuando el objetivo alcance los 0 puntos de vida cae inconsciente. 
Los puntos de vida perdidos en una pelea se recuperan al ritmo de 1 cada dos horas de descanso absoluto.

Nueva profesión

Explorador del ejército retirado.

Has visto muchas selvas, has viajado por todo el mundo y visto cosas inexplicables. Pero esos días han quedado atrás, el ejército, al cual serviste durante tantos años te dio la espalda y ahora languideces en la reserva, pero el deseo por descubrir nuevas rutas, por vivir aventuras no desaparece y ahora ofreces tus servicios al mejor postor.

Sabes usar todas las armas de fuego y has recibido adiestramiento militar en la lucha cuerpo a cuerpo.

Talentos: 
  • Sentido de la dirección: Siempre sabes donde esta el norte, casi nunca te pierdes y dicen de ti que eres una brújula humana. Siempre tienes ventajas en las pruebas de Supervivencia destinadas a encontrar la dirección correcta y nuca olvidas una ruta. 
  • Sexto sentido: Gastando 1 pP! puedes saber si la siguiente escena contiene algún peligro o trampa. Es una sensación que te advierte de cualquier peligro que puede afectarte tanto a ti como a las personas a la cuales guías.
Trasfondos:
  • Oficial de su Majestad, explorador al servicio de la corona inglesa. Puede elegir uno de los territorios colonizados por los británicos. 
  • Ranger de los Estados Unidos. Militar experto en reconocimiento y técnicas de supervivencia.
  • Explorador del ejército ruso. Experto en zonas frías y áridas.

Avance por nivel del Explorador

Equipo:
El explorador tiene de inicio un equipo completo para situaciones de supervivencia.
Mochila, cantimplora, cuerda (10 m.), linterna, cerillas, un machete, una pistola calibre 45.






Red de Rol

via "La Justicia Vigila" http://ift.tt/1WhKHlb

May 17, 2017 at 06:11PM