viernes, 19 de mayo de 2017

2017 - Alien: Covenant

2017 - Alien: Covenant

http://ift.tt/2q0HnxS


Con el éxito que tuvo la reseña que le dediqué a Prometheus no puedo dejar de hablar de esta Alien: Coventant, no en vano estamos hablando de la película que acaba uniendo Prometheus con Alien, el octavo pasajero y por lo tanto, con algún matiz, dándole sentido a esta exitosa saga. Me atrevo a daros unos consejos antes de compartir mis impresiones: primero y muy importante, si habéis visto Prometheus tenéis que ver este corto antes de ver la película, ya que a pesar de que lo que se narra en él se acaba intuyendo (y medio explicando) durante el metraje es mejor tenerlo claro antes de ir al cine:



Segundo, si no habéis visto Prometheus verla antes que esta, no es imprescindible pero me sirve para el tercer consejo: si Prometheus te arruinó la vida, si logró que salieras del cine deseando arrancarte los ojos, si tu ulcera sangró, si llenaste los foros maldiciendo las ocurrencias de sus personajes... ¡no vayas a ver esta! Porque sigue habiendo agujeros en el guión tamaño cráter y el comportamiento de los personajes en ciertos momentos deja mucho que desear, recuerdo cuando volví a ver Prometheus que pensé que en vez de comportarse como científicos se comportaban como los científicos de una partida de rol en la que el jugador que está llevando ese personaje no tiene ni idea de ciencia, en esta pasa lo mismo, hay dos o tres momentos WTF que descolocan bastante, pero esto es cine y el cine es diversión.

¿Qué me ha parecido? Me he divertido mucho viéndola, y además me ha asombrado lo bien cerrado que queda el círculo, recordar que yo soy una persona muy simple, seguramente hay matices que se me han escapado y decisiones de los personajes que son cuestionables, pero oye, yo me lo he pasado bien, no me he aburrido, no se me ha hecho larga y salgo del cine con la sensación de haber visto una buena película, ¿qué más puedo pedir? Si hay una saga cinematográfica a la que le venga como anillo al dedo la etiqueta horror cósmico es esta, y mucho ojito a esa ciudad, si no es la de los Antiguos en la Antártida que baje Cthulhu y lo vea.








Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad http://ift.tt/1fSjcdC

May 19, 2017 at 01:00AM