martes, 4 de abril de 2017

Reseña de Mascletà

Reseña de Mascletà

http://ift.tt/2n8eu5e

mascleta

¿Quieres disfrutar de la Mascletà en cualquier lugar? ¡Ahora tienes la oportunidad! ¡Pum! ¡Pam! ¡Fiuuu! ¡Deberás de reproducir los sonidos pirotécnicos más reconocidos tratando de recordar la secuencia correcta si no quieres que te explote en las manos!

Mascletà es un juego de cartas de Óscar García, autor del juego En tu casa o donde sea, e ilustrado por Raúl Martínez “Chuky”. El juego que os reseñamos fue fundado recientemente en campaña de micromecenzago en Verkami. Aprovechamos para agradecer al autoeditor de Mascletà el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado de 1 a 7 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos por partida.

El contenido del juego es el siguiente:

  • 1 Carta de pirotècnic
  • Mazo básico: 12 cartas
  • 3 cartas especiales
  • 14 cartas de vida (dos para cada jugador)
  • 3 Cartas de reglas (castellano, inglés y valenciano)

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Mecánica

En Mascletà un jugador al azar toma la carta de pirotècnic y se encarga de sacar las cartas al centro de la mesa una sobre otra. Los jugadores cogen dos cartas de vida cada jugador, una para ver las vidas y otra para taparla y a medida que se pierden vidas desplazarla hacia la derecha.

El pirotècnic baraja todas las cartas y muestra una a una sobre la mesa. El mazo principal se divide en Petardos ¡Pum!, Carcasas ¡Pam! y Salidas ¡Fiuuu!. Los jugadores deben reproducir los sonidos onomatopéyicos de las ilustraciones. Cuando un jugador se equivoque o no recuerde la correspondiente secuencia pierde una vida. El jugador que pierda una vida empezará la siguiente mascletà.

Existen algunas cartas especiales como la fallera que añade a la secuencia 1, 2 ó 3 aplausos, según decida el jugador al que le haya salido, el gros en que todos los jugadores colocan una de sus manos sobre la carta y el último que la coloque pierde una vida y los músicos en que el jugador al que le toque esta carta no tiene que decir la secuencia, solamente dirá Ti-ro-rí y el siguiente jugador dirá la secuencia sin Ti-ro-rí y con la nueva carta.

Gana el jugador que tenga más vidas cuando un jugador pierda todas sus vidas. En caso de empate entre varios jugadores, se hará una Mascletà a muerte súbita.

La versión solitario consiste en hacerse retos como 3 series de 7 cartas con 5 vidas, una serie de 9 cartas con 3 vidas o cualquier otro modo que suponga un reto divertido.

Opinión

Mascletà es un divertidosencillo juego que combina el party game y la memoria, muy rápido de explicar y de aprender.

Los entreturnos son muy rápidos, incluso con partidas a muchos jugadores, además que poder acusar de un error a otro jugador da muchos momentos divertidos durante toda la ronda.

El aspecto gráfico del juego es muy agradable, con simpáticas y coloridas ilustraciones de los fuegos artificiales, la fallera, el gros y los músicos, que consiguen ofrecer una imagen de juego cachondo y familiar.

Un juego ideal para jugar con niños, o incluso en las aulas de escuela, ya que fomenta la observación y mejora la concentración, ideal para jugar con los más pequeños de la casa.

Personalmente a nosotros es un juego que nos gusta, y que recomendamos para jugarlo en familia. Por supuesto, también para jugar con los amigos haciendo la primera cervecilla de la sesión o para llevarlo de viaje o a la piscina, siendo este otro de los juegos que llamamos cariñosamente “juego mojitero”.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¿Quieres disfrutar de la Mascletà en cualquier lugar?





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

April 4, 2017 at 05:42AM