domingo, 16 de abril de 2017

Reseña de En tu casa o donde sea

Reseña de En tu casa o donde sea

http://ift.tt/2oMCtqj

Conquista, ofrece tus mejores cualidades, destapa los defectos de tus contrincantes y espera a ser la persona elegida. Si no lo eres… ¡véngate!

En tu casa o donde sea es un juego de cartas de Óscar García y Javier Cardós, e ilustrado por Tiko Capdevila. El juego que os reseñamos fue fundado en una campaña de micromecenzago en Verkami. Aprovechamos para agradecer al autoeditor de En tu casa o donde sea el habernos facilitado amablemente una copia del juego para la reseña.

El juego está diseñado de 4 a 7 jugadores, de más de 18 años, y con una duración aproximada de 40 minutos por partida.

El contenido del juego es el siguiente:

  • 7 peones de jugador
  • 83 cartas mazo básico
  • 28 cartas mazo de placer
  • 21 cartas mazo de fantasías
  • 16 cartas mazo de riesgo
  • 1 carta de jugador activo
  • 7 cartas de ayuda
  • Tablero de puntuación en el reverso de la caja
  • Reglamento

Los jugadores deberán ser los que más puntos de placer consigan, para ello el jugador activo propondrá una postura o un lugar y el resto de jugadores, para ser escogidos le provocarán con un buen lugar o postura.

Compartimos un vídeo que hemos preparado con el unboxing del juego.

Mecánica

Los jugadores reciben una carta del color de su peón y se coloca en el centro de la mesa el tablero de puntuación para ir anotando los puntos de placer de cada uno de los jugadores.

Además los jugadores reciben 3 cartas de fantasía, o lo que es lo mismo objetivos ocultos, que otorgan puntos de placer extra por conciliar el acto con determinados jugadores o condiciones.

La partida se juega a un nuevo variable de rondas en función del número de jugadores, 3 rondas a 4 jugadores, 2-3 rondas a 5 jugadores y 2 rondas a 6 o más jugadores. Cada turno de juego se compone de cinco fases, la primera es robo de cartas, la segunda es ligoteo, la tercera es la de mirones y solitarios, la cuarta es la venganza y por último la suma de puntos.

Una vez el jugador activo ha robado cartas hasta completar su mano, ya en la fase de ligoteopropone una postura o un lugar y el resto de jugadores le ofrecen un lugar o una postura, que mejoren y añadan más puntos de placer, y el jugador escoge con quién se queda.

Después viene la fase de mirones y solitarios, en la que los jugadores rechazados pueden mirar y tocarse para ganar dos puntos de placer, claro está, ¡si todo va bien!

Durante la venganza los jugadores podrán entorpecer las propuestas realizadas por los demás jugadores para estropearles el placer y así evitar que obtengan algunos puntos de placer.

En la fase de suma de puntos se roban y suman o restan los puntos de las cartas de placer, los que hayan consumado satisfactoriamente, y/o las cartas de riesgo, los que hayan practicado sexo sin protección o se haya roto sin reponerse,  se añaden los puntos de cartas de fantasía cumplidas y los puntos positivos y/o negativos del jugador que escogió. Los pretendientes rechazados suman los puntos correspondientes por voyeur o autoplacer.

La partida finaliza después de la última ronda y gana el jugador que más puntos de placer haya conseguido al final de la última ronda.

Opinión

En tu casa o donde sea es un sencillo y divertido juego de cartas que combina sensaciones entre party game y juego de gestión de mano y azar, muy rápido de explicar y de aprender. Un juego que por el divertido enfoque de las situaciones y sus divertidas ilustraciones, genera que los jugadores se olviden del objetivo de hacer puntos para ganar y simplemente disfruten echando unas risas con los amigos.

Los entreturnos no son rápidos, pero es que no son entreturnos al uso, el jugador activo hace una propuesta inicial pero a partir de ahí todos los jugadores son parte activa del turno y de la diversión, por lo que lo consideramos como un juego en el que todos los jugadores realizan las acciones simultánemente, con la salvedad de que solo el jugador activo puede escoger su “pareja de baile”.

El aspecto gráfico del juego es muy simpático, con agradables y para nada violentas ilustraciones de los lugares y posturas, que consiguen romper tabús y ofrecer una imagen de juego cachondo.

Personalmente a nosotros es un juego que nos ha gustado mucho por la diversión, cachondeo y las risas que genera, que recomendamos como un muy buen juego para jugar con los amigos  haciendo la primera cervecilla de la sesión o para llevarlo de viaje o a la piscina y que pasa a nuestra lista de los juegos que apodamos cariñosamente como “juegos mojiteros”, juegos relajados de sobremesa con poco que pensar y mucho que reír.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

¡Tú tienes el mando! Observa a tus pretendientes, sus rasgos y peculiaridades, escoge al que más te interese y prepárate para la posible venganza de las personas no elegidas.





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

April 15, 2017 at 10:08PM