martes, 25 de abril de 2017

Novedades: Crowdfunding de Big Bang 13.7

Novedades: Crowdfunding de Big Bang 13.7

http://ift.tt/2qbM3R4

En Big Bang 13.7 os convertiréis en creadores del universo, jugando con cuerpos celestes tales como planetas, estrellas, asteroides y cometas de colores, a la vez que con alucinantes fenómenos astronómicos como supernovas, agujeros de gusano o destructivos agujeros negros. Mientras el universo se expande también podréis hacer que ocurran a vuestro antojo órbitas, eclipses, hiperespacios o incluso que intervenga la misteriosa y casi desconocida energía oscura. Y todo ello para conseguir formar alineaciones de astros, mientras un reloj cósmico va marcando el paso del tiempo… ¡en millones de años!

Hoy os presentamos el juego de mesa Big Bang 13.7, un juego de losetas diseñado por Joaquim Vilalta y Eloi Pujadas y que, bajo el sello editorial Invedars, se encuentra actualmente en campaña de crowdfunding en Verkami.

Big Bang 13.7 es un juego para 2 a 4 jugadores de más de 12 años y con una duración media alrededor de 45 minutos, además dispone de un modo simplificado destinado a un público más infantil y familiar, para que jueguen desde los 8 años en partidas de 20 o 30 minutos.

A continuación os listamos el contenido del juego:

  • 1 pieza hexagonal inicial de Big Bang
  • 48 piezas hexagonales de astros
  • 1 pieza hexagonal de La Tierra
  • 4 piezas hexagonales de fenómenos astronómicos
  • 4 piezas hexagonales de acciones especiales
  • 4 cartas de objetivos de astros (cometa, asteroide, planeta y estrella)
  • 4 cartas de objetivos de colores (rojo, naranja, amarillo y azul)
  • 1 tablero de reloj cósmico
  • 4 marcadores de los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego)
  • 4 cartas identificativas de los 4 elementos
  • 4 cartas de ayuda con la información de los fenómenos y acciones
  • 1 manual del juego

Big Bang 13.7 es un juego de losetas que representa la gran explosión que dio vida al universo que conocemos hoy día.

El juego comienza con la loseta del Big Bang y, a partir de aquí, cada jugador coloca las losetas de distintos astros, expandiendo el Universo hasta que las losetas sean agotadas. El objetivo consiste en alinear astros y colores, con un mínimo de 3 losetas en línea recta, según los objetivos particulares ocultos de cada jugador.

Las losetas sólo pueden colocarse adyacente a otras dos losetas del universo, y debe compartir al menos una característica en común con cada pieza adyacente, sea el tipo de astro, el color, o el fondo (vacío, estrellado o galáctico). Aunque eso no es todo ya que hay losetas especiales con agujeros de gusano, supernovas, energía oscura y otras, que facilitan o complican la partida y que le añaden un punto muy temático al juego.

Los turnos no son rotativos sino que vienen definidos por el Tiempo, representado por el Reloj Cósmico del tablero de juego. Cada pieza que tomamos para jugar tiene un coste definido en millones de años, que nos hace avanzar en dicho Reloj Cósmico de manera que cuanto más tiempo queramos invertir en la creación del Universo, más tardaremos en recuperar el turno, o dicho de otro modo, cuanto más caras paguemos las losetas, más turnos tardaremos en volver a jugar ya que el turno de juego lo tiene siempre el jugador más atrasado en el Reloj Cósmico.

Compartimos un vídeo con una breve presentación y tutorial del juego.

Si os interesa conocer el sistema con más profundidad, podéis descargar el reglamento en el siguiente enlace.

Big Bang 13.7 es un juego con mecánica de colocación de losetas, de suave estrategia y sutil azar, al que después de jugarlo alguna partida me parece que es un juego sencillo y muy ágil, asequible para todos los públicos debido a su accesibilidad a la vez que con suficiente profundidad para los jugadores más estratégicos.

Big Bang 13.7 está en campaña de financiación hasta el 17 de mayo, así que si crees que puede interesarte ¡no lo descuides!

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait…
The Earth began to cool,
The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall, we built the pyramids,
Math, science, history, unraveling the mystery,
That all started with the big bang, Bang!





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

April 25, 2017 at 08:06AM