martes, 18 de abril de 2017

Mis primeras Net Con 2017

Mis primeras Net Con 2017

http://ift.tt/2oL889L


Esta Semana Santa "asistí" a las Net Con 2017, unas jorandas roleras muy especiales cuya característica distintiva es que son online. En esta tercera edición parece ser que se ha redoblado la participación respecto al año anterior y de hecho yo mismo forma parte de la sangre nueva entre los asistentes. El primer año me enteré de su existencia pero no me suscitó demasiado interés y el año pasado quería haberme apuntado a algo pero no me dio tiempo. Este año no sólo me subí al carro, sino que lo hice como Director de Juego, montando una partida de Mago: la Ascensión.

Sí, vale, pero cómo va esto de las Net Con os preguntaréis algunos. Pues nada, este año aproximadamente un mes y medio antes de Semana Santa los DJ que quisimos propusimos partidas, después de cuadrar la parrilla de horarios se presentan en público y finalmente, unos días antes de que todo empiece, la gente es libre de reservar plaza en las partidas que más le atraigan. Como los asistentes a las partidas son públicos, los DJ pueden ir poniéndose en contacto con los jugadores los días antes para ver por qué plataforma se hace la partida, si hay que hacer PJs y cosas así.

Adicionalmente, se organizan partidas piratas, que se montan sobre la marcha y fuera de programa. De hecho por lo que he podido ver las cosas hechas a lo "pirata" forman parte de la idiosincrasia de estas jornadas tan fantásticas, tan bien organizadas y a la vez tan de andar por casa.

Para que os hagáis una idea, la partida que yo propuse tenía la siguiente ficha:

VIAJE DE VUELTA
Una historia gótico-lisérgica sobre la vida, la muerte, el Despertar y la vuelta a la cordura.
Número de jugadores: 4
Duración de la partida: 3 horas
Emitida: No

Si os fijáis hay un apartado de "Emitida" y es porque una buena parte de las partidas se emiten en directo. ¡Porque resulta que esto de jugar a rol tiene sus espectadores! De este modo, si tienes interés en ver cómo es una partida de algún juego concreto, las Net Con son un gran muestrario de demos de juegos de rol.

Las charlas son más de lo mismo, con el añadido del chat, donde los asistentes pueden participar en cierto modo. En las partidas de rol también lo hay, pero los jugadores suelen estar bastante menos pendientes de cosas externas a la partida como es normal.

Las charlas, al igual que las partidas, quedan publicadas en Youtube para regocijo de quienes tenemos asuntos familiares que atender en Semana Santa. De este modo podemos asistir en diferido y con calma.

Podéis ver la lista de partidas y charlas aquí. Estas son algunas de las charlas y partidas que más me han gustado (de lo que he visto hasta ahora):
Respecto a mi partida, tuve 4 pacientes jugadores (se me calló uno a última, pero llegó un reemplazo rápidamente) que supieron perdonarme el retraso en el inicio de la partida por cuestiones técnicas, la partida se jugó por Hangout sin programas de dados ni cosas así, y al final se jugó entre las 19.30 y las 00.00 más o menos (y media hora de ese tiempo fueron explicaciones acerca del sistema de magia de Mago: la Ascención).

Tengo que decir que a pesar de que era la primera vez que dirigía una partida online, me encontré bastante cómodo en todo momento y me gustó bastante la experiencia. Los jugadores, todos ellos con tablas en el Sistema Narrativo pero sin experiencia en Mago, demostraron un gran talento para adaptarse a las poco intuitivas reglas de magia. Esto y su buen saber hacer en las interpretaciones sin duda contribuyeron en gran medida a hacerme más satisfactoria la experiencia. Además gracias a todo esto puedo decir que he jugado una partida intercontinental :-)

Bueno, como podéis ver me ha gustado bastante esto de las Net Con. Mi objetivo para el año pasado es participar un poco más, tanto como DJ como jugador, aunque dependerá del tiempo del que disponga, claro.



Red de Rol

via Quemando cromo http://ift.tt/2esrg5q

April 18, 2017 at 09:25AM