martes, 18 de abril de 2017

Informe Friki Semanal...

Informe Friki Semanal...

http://ift.tt/2pOiTHl



Hamijos, aunque un par de días tardío debido a mi vuelta de una escapadita -bien merecida- en Semana Santa, os traigo como siempre el informe friki semanal. La mayoría ya estaréis al tanto pero que no se diga...

Comenzamos con el cine y la televisión, y sin duda la noticia de la semana es el lanzamiento del primer trailer del episodio VIII de Star Wars: Los últimos Jedi en un trailer que ya trae polémica en su versión castellana. No ha gustado mucho que la voz de Luke sea la misma que la de Qui-Gon no ha sentado muy bien. Sea como sea, y sin meterme en tema doblaje, aquí esta el trailer por si algún despistado aún lo había visto...


...Otro notición es la luz verde por parte de Tristar a un Spin-off de "Dentro del Laberinto" la genial y de culto película de los ochenta de la cual tantas veces hemos hablado en este vloj, donde ampliarán el universo de la misma y pese a que dado lo reciente de la noticia aún no se sabe nada de que irá, tenemos estas palabras del director, Fede Álvarez (No respires, Millenium...) 

"Dentro del Laberinto es una de mis películas favoritas de la infancia que hicieron enamorarme del cine. No puedo estar más emocionado de expandir el universo de Jim Henson y traer a una nueva generación de futuros cinéfilos al laberinto"

Así que ya veis, la cosa promete, y mucho. Esperamos ansiosos nuevas aventuras en el laberinto, y quizá, gracias a la tecnología, quien sabe... ¿Veremos otra vez al Rey de los Goblins? Ojala.

Mas trailers, esta vez el de Nightworld, que cuenta con Robert Englund -Freddy para los hamijos- y Jason London -habitual en demigrancias varias como Zombie Shark- que tiene un aroma a serie B que me apasiona. Nos pone en la piel de un ex agente del LAPD que tomara el puesto de jefe de seguridad en un edificio de lujo en Sofía, donde empezará a vivir aterradoras experiencias que le conducirán a una investigación sobre un antiguo mal... Vamos, lo de siempre que tanto nos gusta. Trailer por aquí...


...Y tras el recientísimo anuncio de la serie de "la Niebla" de Stephen King, ya tenemos trailer de la misma, lo cual hace pensar que el proyecto esta mucho mas avanzado de lo que nos hicieron pensar al principio. Buen pinta tiene, en junio veremos en que lo convierten, ahí lo dejo...



...Y en noticias breves hemos sabido esta semana que Dolph Lundgren será el Rey Nereus en Aquaman,  Jude Law sera el joven Dumbledore en Animales Fantásticos y donde encontrarlos 2 -una excelente elección, añado-, la elección de Josh Brolin como Cable en la secuela de Deadpool -esta también es buena-, un nuevo poster para la Liga de la Justicia que os dejo al final del parrafo, un nuevo trailer, y posiblemente final, para Transformers 5: El Último Caballero (AQUÍ), que Netflix prepara la adaptación de The Haunting Of Hill House en formato serie, que tuvo una versión cinematográfica en los 90 titulada en España La Guarida y considerada mojón y de culto a partes iguales y la noticia de que Fast & Furious 8 ya es el estreno mas taquillero de la historia del cine. Manda huevos...


Pasamos a nuestras amadas paginas de tinta y viñetas, donde comenzamos con La armadura de la luz, del autor patrio Javier Miro -De la genial web y muchas veces mencionada en este vloj Libros Prohibidos - que nos trae una genial novela de aventuras y fantasía con esta sugerente sinopsis:

En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición.

Nos la trae la Ed. Minotauro y son casi 500 paginas en rústica por 21 ducados, o la mitad en formato digital. Por mi parte, le meteré mano en unas semanas. Y en cuanto a nuestro mas amado mundo de fantasía tenemos la publicación -¡por fin!- en castellano de la segunda parte de The End Times, ya sabéis, el vil e inmisericorde asesinato del universo Fantasy, La caida de Altdorf, de Chris Wraight, en la que, aparte de su titulo ser un spoiler en si mismo, se nos contará la caída de la mítica capital Imperial, de los intentos por el mariscal Helborg para retomarla y de la lucha moral entre elegir o no una inesperada mano... ¿Amiga? 
La tenemos en cartoné por 21 ducados o en digital por ocho. Podéis leer un avance de la misma AQUÍ

En cuanto a los cómics tenemos ya con nosotros el numero 13 de Vinland Saga, que os recomiendo a quienes no la conozcáis. Resumiendo, una trama nórdica de traiciones, venganzas y demás, de la mano de Makoto Yujimura, discípulo nada menos que de Kentaro Miura. Para entendernos, Berserk con vikingos. En cuanto al mercado europeo, este mes empieza la nueva serie Arturo, una epopeya celta, donde veremos oootra versión céltica de nuestro bienamado Rey. El caso es que uno, acérrimo de las leyendas artúricas, le rechina tanto taparabos y espera mas armaduras estilo Mallory, pero bueno, la obra se presenta con esta sinopsis:

Año 500 d.C. El reino de Bretaña está rodeado por pueblos enemigos. En esta tierra desolada por la guerra, nace un extraño niño al que llaman Myrrdin, capaz de hablar desde el día de su nacimiento y con unas habilidades de adivinación asombrosas. Cuando crece Myrrdin se pone al servicio de los reyes de Bretaña para defenderla de los ataques enemigos y del joven Arturo, que empuña la espada Kalewulch, símbolo de su fuerza y su poder.

También tenemos el anuncio de la novela de Star Wars: Battlefront II-Inferno Squad, inspirada en el videojuego de EA y que será una precuela de este. Vendrá de la pluma de Christie Golden, que ya escribio Star Wars: Dark Disciple y Rogue One. En cuanto a la trama, sabemos que se centrará en el Escuadrón infernal, la fuerza de élite imperial que queda en Endor tras los hechos acontecidos en El Retorno del Jedi. A mi todas estas cosas me parecen genial, todo lo que sea ampliar el universo en forma de trasfondo bienvenido sea...

...Finalmente pasamos al area virtual, donde la primera noticia es que Sacred Fire ha superado con éxito la financiación que pedía en su KS. El juego, que se vende a si mismo como un RPG "psicológico" donde los sentimientos y emociones tendrán tanto peso como las acciones, nos trasladará a la Caledonia picta en los tiempos de Roma, donde también la política, el chantaje y la influencia serán claves. Desde luego es novedoso, veremos en que queda, de momento os dejo el video de presentación.


También se ha lanzado un gameplay de diez minutos del inminente -25 de Abril- Outlast 2, uno de los juegos mas originales en los últimos años, y tiene una pintaza que invita a jugarlo, la verdad. En esta ocasión tomaremos el papel de Blake Langermann y su esposa Lynn, dos periodistas que investigan el grotesco asesinato de una mujer embarazada, y que en busca de su resolución llegarán hasta el desierto de Arizona donde se darán cuenta de que están metidos hasta el fondo en una pesadilla como jamás habrían podido imaginar.


Como curiosidades tenemos el lanzamiento en vinilo de la banda sonora de Silent Hill de Psx, desde Mondo y en una edición de dos LPs con una increible presentación al precio de 30 ducados mas envio, y el cese de fabricación de NES Mini en EEUU, Japón e Italia, por lo que presumimos que la siguiente pregunta es... ¿Snes mini de cara a Navidad de 2017? Ya lo veremos, esperemos que sí y que la campaña de distribución este mejor montada. La noticia mala que trae este cese, por otra parte, es que la especulación alcanzará cotas nunca vistas, de momento en Ebay ya ha doblado precios. Lamentable, hamijos.






Red de Rol

via war & rol - Atom http://ift.tt/1hp1kbV

April 18, 2017 at 12:39AM