viernes, 21 de abril de 2017

I Concurso En los Gorgoten

I Concurso En los Gorgoten

http://ift.tt/2p0Ypfy

Para celebrar que En los Gorgoten cumple un añito, y para agradecer el gran apoyo que, vosotros lectores, nos habéis brindado durante este tiempo, he decidido celebrar un pequeño concurso, muy de andar por casa y muy en la onda de los temas que se tratan en este blog.

La propuesta es la siguiente: voy a formular cinco preguntas. La primera persona en contestar correctamente este pequeño cuestionario será declarada como ganadora y, por tanto, acreedora del único y fantabuloso premio, el cual me comprometo a enviarle por correo ordinario pagando yo los gastos de envío.

Las respuestas deben ser publicadas en la zona de comentarios de este mismo artículo, o deben llegarme a través de mi perfil de Google+, +Javier Arce, en mi colección RPGs clasicotes. La respuesta debe ser pública, no aceptaré mensajes privados. No importa cómo dicha respuesta esté firmada (nick o nombre real), siempre y cuando posteriormente pueda contactar y hablar en privado con la persona ganadora de alguna manera (G+, correo electrónico), para concretar el envío. No aceptaré respuestas de usuarios anónimos, porque luego puede ser conflictivo determinar el ganador.

Por supuesto, el concurso está abierto a todo aquél que quiera participar, pero sólo se aceptarán direcciones de envío dentro de España (no, no voy a enviar el premio a Antigua y Barbuda).

Algunas preguntas son difíciles (o al menos eso creo), pero no son ni mucho menos imposibles ni pertenecen a recovecos ultra-oscuros del old school. Siempre van a hacer referencia a una edición de Dungeons & Dragons publicada en español durante 1985-1999. Esto incluye libros básicos, suplementos, módulos, aventuras y revistas oficiales; pero no fanzines, rarezas extrañas no oficiales, suplementos de aficionados, merchandising paralelo, novelas o libros en otros idiomas.

Debido a la dificultad de las preguntas, el concurso permanecerá vigente hasta el 22 de mayo de 2017, 0:00:00 hora española (es decir, se admiten respuestas publicadas antes del 23 del mes que viene). Si, llegada esa fecha, no he fallado un ganador válido, el concurso será declarado desierto, publicaré las respuestas correctas y el premio quedará para el año que viene, si Blibdoolpoolp tiene a bien que todos sigamos por aquí. No habrá ninguna pista adicional durante todo el periodo del concurso.

Todo participante puede recabar las respuestas de las fuentes que desee, incluso colaborar con otras personas, ¡se admite cualquier tipo de "cheteo" o trampa!, siempre y cuando se emita una respuesta final que identifique inequívocamente a una única persona. La idea es que el concurso sirva para hablar de la afición que compartimos y divertirnos; si para ganar es necesario trabajar entre varios y ponerse de acuerdo en quién se lleva el premio, mejor que mejor. Las respuestas deben ser lo más precisas posibles y estar en español, pero daré por válidas aquellas que yo interprete que el participante ha encontrado la clave de la pregunta.

El cuestionario es el siguiente:
  1. Acabo de tumbarme en la cama de Lord Hund ¿qué me va a pasar?
  2. Máscaras de madera, metal o «papel maché» con formas de animales; cuerpos pintados; plumas y joyas...¿quién es esta gente?
  3. ¿Por qué son famosas las aguas del Templo de Ariana?
  4. Necesito 3 meses, 2.500 kg de hierro, 80.000 monedas de oro, una espada adornada, varios Conjuros poderosos y un herrero hábil. ¿Qué estoy haciendo?
  5. ¿Cuántas veces por round puede disparar un Luchador especialista de Nivel 7 un Arco-X ligero?
Y ahora vamos a lo que importa, el premio: se trata del contenido de la mítica caja de Menzoberranzan, editada por Ediciones Zinco en 1994. No tengo lo que es la caja de cartón en sí, pero el contenido está completo y prácticamente impecable (VGC+): tres libros, un folleto, seis mapas y siete láminas. Si queréis saber más sobre el contenido de Menzoberranzan, aquí está su reseña. Ojo, la reseña está hecha con mi caja personal, no es la del premio. Reitero que el premio carece de la caja color violeta.




Por mi parte, eso es todo. Podéis poner cualquier duda u objeción en los comentarios. ¡Mucha suerte a los participantes!





Red de Rol

via En los Gorgoten http://ift.tt/2jWwufJ

April 21, 2017 at 10:27AM