miércoles, 19 de abril de 2017

“Conociendo a Cthulhu”, una reseña

“Conociendo a Cthulhu”, una reseña

http://ift.tt/2pC4Isw

Escrito por Rachel Gray y llevado al castellano por el equipo de Nosolorol, “Conociendo a Cthulhu” es una divertida guía que te transporta al universo de Lovecraft.

Una lectura rápida y dinámica en la que conocer las principales si no todas criaturas conocidas en los Mitos de Cthulhu… ¿me acompañas en la reseña?

Dividida en 14 partes, la lectura pronto coge tono y velocidad. Conocerás a Lovecraft, serás advertido en múltiples ocasiones de lo mal que puedes acabar en cualquier encuentro con cualquier criatura, viajarás a las ciudades míticas como Arkham y Dunwich… y conocerás la importancia de tener amigos.

Disfruto de los juegos de rol desde hace bastantes años, y es imposible que el universo de Lovecraft me sea totalmente desconocido. Pero nunca había profundizado a un nivel como me ha permitido esta guía.

Sirve incluso como búsqueda de los títulos de la bibliografía del autor de Providence, pues se menciona el origen de la historia, dónde sucedió y quién la sufrió en sus carnes.

Cuenta incluso con una referencia rápida en el capítulo final para posibles consultas en el futuro, pues hay muchas criaturas y mucho conocimiento que asimilar.

Y aunque algunas líneas se resienten ligeramente al haber sido traducidas, la lectura es un viaje muy interesante

El abuso del chiste de que necesitas a un amigo al que ponerle la zancadilla para que muera mientras intentas huir de alguna forma de horror cósmico se compensa con, por ejemplo, las ilustraciones de las criaturas que intentas imaginar. No siempre es fácil darles forma en nuestra mente, pues Lovecraft disfrutaba de lo sublime que era dejarle al lector llenar con su imaginación los huecos que faltaban.

Lo mejor de todo es la cantidad de ideas e inspiración que me llevo para escribir, ya sean relatos o partidas de rol… y ya estoy buscando lecturas y relecturas con las que continuar esta travesía…

Si necesitas alimento para tus historias o pesadillas, ¡ya sabes donde encontrarlas!

seeU!






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

April 19, 2017 at 03:15AM