miércoles, 1 de marzo de 2017

ZOMBIES!!! DEADTIME STORIES

ZOMBIES!!! DEADTIME STORIES

http://ift.tt/2mcyzX7


Saludos, comandantes!
Hoy vamos a echarle un vistazo a una expansión de un juego que a mí siempre me ha gustado y que creo que ha sido infravalorado por muchos. El juego es Zombies!!!. Este juego reúne para mi gusto todos los elementos del género clásico de zombies que cabe esperar en un formato y una caja tan pequeña. Cierto es que el juego se presta a ser modificado con alguna reglilla de la casa para hacerlo más rápido o ameno (dependiendo de las necesidades y gustos de cada grupo) pero en términos generales me parece un acierto tanto en su formato como en su funcionamiento. Vamos a echarle un vistazo por encima al juego y después nos metemos de lleno con Deadtime Stories.

¿De qué va Zombies!!!?

Para aquellos que no lo conozcan diré que se trata de un juego competitivo donde cada jugador toma el control de un superviviente en mitad de una ciudad asolada por hordas de muertos vivientes. Empleando una mecánica de movimiento mediante tirada de dados y un sistema de combate rudimentario con dados deberemos abrirnos camino hasta el helipuerto para poder escapar (primera condición de victoria). Para ello nos serán de ayuda las cartas que iremos robando, las cuales representan eventos y objetos que nos servirán para potenciar nuestras acciones y, principalmente, para entorpecer a nuestros rivales. ¿Entorpecer? Sí, así es. Como dije, Zombies!!! es un juego competitivo donde el resto de jugadores buscan el mismo propósito que nosotros: sobrevivir. Sin embargo parece ser que en el helicóptero que nos sacará de Zombieland solamente hay hueco para uno, de modo que debemos dejarnos de monsergas y correr como posesos hasta ese helipuerto. Dicho sea de paso, si conseguimos reunir 25 zombies muertos podremos proclamarnos vencedores. Nos habremos convertido en auténticas armas de matar y no habrá ser vivo (o muerto) que se nos oponga.


La gracia de todo esto es que no sabemos dónde está el helipuerto ni cuándo aparecerá, ya que el tablero se va formando a medida que los jugadores van descubriendo nuevas baldosas de mapa que irán robando. Cada turno que pasa la ciudad será más grande y el número de zombiés aumentará. La cuestión es saber aprovechar el momento para hacer uso de nuestras armas y nuestra pericia para ser los primeros en llegar a ese maldito helicóptero.

No hace mucho vio la luz la tercera edición de este juego, la cual incorpora algunos elementos nuevos de reglas y, lo mejor de todo, figuras de zombies con cuatro poses diferentes. Sin duda es un gran momento para hincar el diente a este juego.

Y ahora, vayamos con Deadtime Stories...

Deadtime Stories es lo que muchos estábamos esperando de este juego. En la caja de la expansión (que aún no ha visto la luz en castellano) encontramos un libro con reglas especiales y una buena cantidad de escenarios con diferentes temáticas y condiciones de victoria. También tenemos una serie de escenarios enlazados a modo de campaña y unos personajes, cada uno con una habilidad concreta, para emplearlos en dicha campaña. Para jugar algunos escenarios necesitaremos disponer de una o varias expansiones de Zombies!!!.

Lo bueno de Deadtime Stories es que da paso a un nivel de juego con cierto argumento. Ya no solo se trata de matar zombies y ponerle la zancadilla a los demás, sino que podemos hacerlo con objetivos y, si nos apetece con algo de sentido gracias a los escenarios enlazados. El juego seguirá siendo igual de sencillo pero incorporará algunos elementos "argumentales" que harán que juguemos de forma diferente.

 


Conclusión.

Seguramente Zombies!!! no sea ni de lejos el mejor juego de zombies pero a los que nos mola el género nos encantan las ilustraciones de esas cartas y el humor negro que rezuma el juego por todas partes. Mis consejos para aquellos que quieran adentrarse en él:
  1. No esperéis demasiado. Puede sonar duro, pero lo mejor es no formarse la idea de que estamos ante un juegazo. Vale, el juego lleva ya unos cuantos años dándole caña, con un montón de expansiones y todo eso, pero que eso no os haga pensar que es el juego definitivo de zombies que lleváis esperando toda la vida.
  2. Sin agobios, empezad poco a poco. Como acabo de decir, Zombies!!! tiene como unas doce expansiones, cada una con reglas y mecánicas nuevas. Algunos pueden pensar que si no juegan con todas las expansiones estarán perdiendo el tiempo. Pues todo lo contrario, si intentáis empezar a jugar a este juego con todo el material que hay de golpe os aseguro que jugaréis una partida y abandonaréis el juego. Lo mejor: empezad echando unas cuantas partidas al juego básico (la tercera edición lleva poco tiempo entre nosotros). Cuando os hayáis familiarizado con las cartas y su mecánica el cuerpo os pedirá más.
  3. Por último, humor, mucho humor. Zombies!!! es un juego competitivo (y mucho) y se presta a toda clase de puñaladas traperas y jugadas ladinas. Esto puede amargar a más de uno que se toma las partidas (sean del juego que sean) como si de una final de un campeonato se tratara. Mi consejo es que le echéis humor al asunto y os sentéis a pasar un rato divertido haciendo sufrir a vuestros colegas.








Red de Rol

via DICE AT WAR - RSS http://ift.tt/2ltmCeD

February 28, 2017 at 07:36PM