jueves, 30 de marzo de 2017

Sobre Hobgoblin y Postizos

Sobre Hobgoblin y Postizos

http://ift.tt/2od6WOD

Muchas veces se ha dicho en términos muy claros que a los hobgoblin no les crece el pelo en la cabeza. A veces la misma página que una ilustración de un hobgoblin con pelo. ¿Cómo puede ser?, te preguntas. Seguramente es una broma. O puede que los de Paizo la han vuelto a cagar. Tranquilo, fan leal, que Paizo sigue siendo tan leal e infalible como siempre con la publicación de la senda de aventura La Invasión Colmillo de Hierro []. Los hobgoblin ocasionales que ves con pelo no son un error, sino más bien parte del canon secreto que hasta ahora no han desvelado por falta de espacio en las paginas y también porque no se lo han inventado hasta ahora.

¡Los hobgoblin deben ganarse su pelo!

El pelo es importante en la cultura hobgoblin, especialmente entre los guerreros. El pelo imita a los barghest y héroes dioses que los hobgoblin honran, y el pelo largo y espeso es un recurso que debe ser tomado en la batalla, a hobgoblin no puede crearse una melena de pelo o vello corporal, pelo verdadero, de los animales que caza. En su lugar los guerreros arrancan una tira de pelo de cada humano y elfo que matan, y lo entretejen en sus sombreros o yelmos  o lo pegan de alguna manera a su propia piel. Un soldado orgulloso puede mostrar cinco o seis mechones, trenzados firmemente para protegerlos, en eventos sociales o ejercicios formales, mientra que los guerreros más crueles dejan que su pelo robado ondee libremente en la batalla, confiando en que pueden reemplazar cualquier cosa perdida con adornos de sus victimas.

No obstante no todos los hobgoblin siguen esta tradición. Se jactan de la habilidad de uno como guerrero, invitando a los subordinados de menor rango a desafiar a un guerrero a un duelo de honor kalech-mar por la posición. Estos hobgoblin especialmente legales consideran esta práctica como un exceso tonto y una bravata innecesaria, algo que impulsa a mantener una cohesión con habilidad. Otros sencillamente se hacen con mucha cantidad de pelo para mostrar en publico.










Asi que si ves a un hobgoblin si pelo, corre....

Por supuesto, ni que hablar de los minotauros..



Red de Rol

via Dragonadas Varias http://ift.tt/1lzsRHa

March 30, 2017 at 04:00AM