jueves, 30 de marzo de 2017

Rol Negro – La Verdad: Febrero 2017

Rol Negro – La Verdad: Febrero 2017

http://ift.tt/2nnRP0T

Epidemia de tifus en los colegios de Cunia

La Asociación de Padres y Tutores de Alumnos de Cunia ha denunciado a la consejería de educación de la ciudad por lo que entiende es una epidemia de tifus en sus instalaciones. Una investigación independiente realizada por este periódico ha localizado 23 casos en diferentes hospitales y todos ellos alumnos de colegios de la zona sur de la ciudad. La Asociación ha criticado los recortes en educación y la falta de salubridad sanitaria en las instalaciones (el tifus se propaga por pulgas y otros insectos y artrópodos). Las autoridades, a su vez, se han defendido mostrando los documentos de las limpiezas fitosanitarias realizadas en los centros afectados, lo que ha puesto en el punto de mira a la empresa que realiza los tratamientos en la que, aparentemente, trabaja un familiar del anterior alcalde. La Asociación de Padres y Tutores ha amenazado con declararse en huelga indefinida con concentración permanente en la puerta del ayuntamiento hasta que todos los centros sean limpiados de nuevo por una empresa diferente a la actual.

Trama General


Dos guardia civiles muertos en el ramal de Cunia de la A-3

Un guardia civil y una guardia civil fueron encontradas muertas en un área de descanso del ramal norte de la A3. Según su último aviso de radio, se disponían a revisar la documentación de un camión en la misma área de descanso donde fueron hallados sus cuerpos. Nada se sabe del camión ni de los cuerpos y las cámaras de ese lugar, estaban intervenidas para no grabar nada de los que pasara. La policía no descarta ninguna hipótesis, ni la de terrorismo, pero todo parece indicar que fue una emboscada preparada para eliminarles. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que en la zona se hallaron casquillos con estampaciones en cirílico, en concreto un 33.

Trama Roja


Cesado el responsable de servicios del aeropuerto de Cunia

El responsable, entre otras cosas de los servicios de limpieza del aeropuerto, ha sido cesado de forma fulminante por las autoridades aeroportuarias. El pasado enero, hizo unas declaraciones a un medio local tras la huelga de limpieza de noviembre en la que se felicitaba de que hubiera concluido y en la que decía: “Esta vez no ha sido necesario que muera nadie“. Cuando esas palabras han llegado a medios nacionales, han sido interpretadas de diferentes formas. Para los sindicatos era una confesión de que la patronal utilizaba medios coercitivos en las legítimas huelgas de los trabajadores, pero las empresas de servicios del aeropuerto, sus dueños, las interpretan como que los sindicatos utilizan tácticas pistoleras de los años treinta. Para evitar el ruido mediático, el responsable ha sido cesado y trasladado a otro aeropuerto de menor entidad. Fuentes no oficiales nos apuntan que al de Castellón.

Trama Expansión


Los Autónomos actúan de nuevo

Un local de los “Medicables” ha ardido completamente en la madrugada del día 4 al 5. En su interior se encontraban varios miembros de esta banda menor del barrio que estaban viendo el partido de la Superbowl en las instalaciones de su grupo. Todos pudieron salir antes de que el incendio devorara su caseta, aunque alguno sufrió quemaduras al intentar salvar algunos de los enseres del interior. La policía creyó inicialmente que los vecinos de la zona habían actuado por su cuenta contra lo que, sin duda, era una fiesta a altas horas de la madrugada, pero tras entrevistar a testigos y a los propios miembros de la banda, centraron la investigación en un coche rojo con emblemas de los Autónomos pintados en las puertas que salió huyendo de la zona a gran velocidad. El coche era robado y fue encontrado dos días después quemado en un descampado cercano a la A7. Los Medicables aseguran que tomarán venganza.

Trama Ambición


Las casetas y chiringuitos de la Playa de la Infanta declaradas Patrimonio de la Ciudad

El Ayuntamiento de Cunia ha aprobado un anexo de la Ley de Patrimonio de hace unos años en el que incluyen las casetas y chiringuitos de la Playa de la Infanta. En defensa de su decisión, el responsable de cultura del mencionado Ayuntamiento ha afirmado que dicho paisaje urbano forma parte de la historia de la ciudad como demuestran fotografías y cuadros de épocas anteriores. Según sus palabras, la Ley de patrimonio se aprobó para preservar todo lo que hace de Cunia una ciudad diferente y la Playa de la Infanta no sería la misma sin sus clásicas casetas de madera. Los arrendatarios de las casetas no están muy contentos porque la Ley les obligará a mantener los locales según su estado original y, en algunos casos, tendrán que deshacer marquesinas o terrazas o adecuarlas al estilo original. A pesar de las protestas, la inclusión como Patrimonio Municipal ha salvado a las casetas de la destrucción ya que no cumplían los mínimos exigidos por la Ley del Costas. No ha sido posible hablar con el propietario de las casetas ya que estas pertenecen a un conglomerado de empresas en el que participan varios hoteles, casinos y otros negocios de la ciudad.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.





Red de Rol

via Desde el Sótano http://edsombra.com/des

March 30, 2017 at 04:01AM