viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña de Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero

Reseña de Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero

http://ift.tt/2nNBItd

Estás a punto de formar parte de la mayor y más sangrienta batalla que jamás ha habido en un cuadrilátero. Se romperán huesos, se derramará sangre y se dañarán orgullos, es el precio a pagar por la victoria.

El ganador se lo llevará todo: fama, fortuna y el reinado de un campeón. Aquí vuestros álter egos lucharán entre las cuerdas en un enfrentamiento dinámico, intercambiando devastadores Movimientos improvisados al momento.

No solo formaréis parte del espectáculo de la lucha libre, sino que decidiréis el destino de todos los luchadores de la compañía a través de intervenciones, emboscadas, peleas e inesperados giros del guión.

Este juego ofrece la oportunidad de demostrar que podéis crear un espectáculo más interesante que el real, aunque los luchadores no sean las estrellas que todos conocemos, una vez dentro del cuadrilátero todo es posible.

Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero es un juego de rol escrito por Tony Lee y que publica la editorial Hirukoa en nuestro país, a quienes agradecemos habernos facilitado esta copia para la reseña.

Hirukoa, para los que no los conozcáis aún, es una joven editorial independiente dedicada a la publicación de juegos de rol, cómics y novelas gráficas, afincada en Salvatierra, provincia de Álava.

El libro está realizado en encuadernación en cartoné con cubierta a todo color, 132 páginas, tamaño A5 y con el interior en blanco y negro, redactado a doble columna y aderezado con ilustraciones de tópicos de la temática.

El juego

Wild World Wrestiling está basado en el juego de rol WWE: Know Your Role, un sistema diseñado para la creación de personajes que simulen los diferentes roles que envuelven los disparatados combates de la lucha libre televisiva. Los personajes pondrán a pruebas sus dotes para este espectáculo, hacerse con la mejor compañía y luchar para convertirse en estrellas del cuadrilátero.

La mecánica del juego se basa en tiradas enfrentadas con dados de veinte caras, lo que provoca que de alguna manera recuerde al clásico sistema D20. Una de los principales diferencias es que los personajes no tienen clase, por lo que el jugador puede escoger como personalizar su personaje completamente y acabar de personalizarlo haciendo mejoras con los puntos de Gimmick. Los personajes no disponen de puntos de vida sino puntos de fatiga y lesiones, con diferentes consecuencias para los personajes, que favorece al espectáculo en el juego. Por si fuera poco, los puntos de fama permiten realizar acciones épicas como alzar un campeón hasta el podio o echar del torneo a alguno de los favoritos para alzarse con la victoria.

El libro se encuentra dividido en 6 capítulos en los que introduce al lector, paulatina y organizadamente, a las reglas del juego.

  • Campanada inicial, el primer capítulo, es una introducción a los jugadores a este particular juego, donde explica que los jugadores pueden crearse personajes de todo tipo, no solo luchadores, sino representantes, divas, árbitros, locutores y más, básicamente  cualquiera de los arquetipos que roda este espectáculo. Además expone la posibilidad que ofrece este sistema de juego de permitir jugar sin director de juego.
  • Acercándose al cuadrilátero, el segundo capítulo, describe básicamente la creación de la ficha de personaje y la base del sistema del juego, el reparto de puntos en los atributos, fatiga, lesiones, nivel, actitud, categorías de peso, apoyo, habilidades, mejoras de Gimmick, defectos y, opcionalmente, los puntos de fama.
  • Guerra en el cuadrilátero, el tercer capítulo, es el capítulo en el que entra en materia en el sistema y explica las tiradas de dificultad, funcionamiento de la iniciativa, como ejecutar movimientos, ayudar a otro personaje, distraer, advertencias y descalificaciones, combate por parejas, tretas y otras de las múltiples y versátiles reglas que ofrece este sistema.
  • ¡Menudos movimientos!, el cuarto capítulo, explica el sistema de movimientos, explicando el tipo de movimientos existentes, los modificadores, como crear nuevos movimientos y combos de movimientos, así como usar armas improvisadas. El mismo capítulo incluye un listado de movimiento posibles a realizar por los jugadores.
  • Camino al estrellato, el quinto capítulo, es el que indica el desarrollo del personaje, como usar los puntos de experiencia para subir de nivel, y como dar puntos de experiencia a los personajes. Además, explica las ventajas que ofrece obtener el título de campeón.
  • ¡A darlo todo!, el sexto y último capítulo, son más reglas y consejos para enfocar las partidas del juego, aquí se explican las escenas, como ganarse al publico, realizar emboscadas y otras. Además, da la información necesaria para realizar combates especiales como Todos contra Todos, Jaula, Todo Vale o Último Hombre en Pie, escenarios especiales típicos de un show televisivo.

Opinión

Wild World Wrestling me ha parecido un juego con un sistema rápido de creación de fichas y una mecánica sencilla, aunque tanto el director de juego como los jugadores deben conocer bien el reglamento y tener presentes muchos modificadores que se aplican a las tiradas.

El sistema, aún empleando D20, se aleja de los sistemas D&D (OGL) al no utilizar clases, esto es algo que permite máxima libertad para personalización de personajes aunque también exige una mayor implicación del jugador para la creación y desarrollo de sus personajes.

Un aspecto destacable es la posibilidad de jugar sin director de juego creando un estilo de juego en que todos los jugadores construyen la historia haciéndolo más narrativo.

La temática es atípica en un juego de rol, pero muy original. Sí que es habitual en muchos juegos el disponer de estilos de combate variopintos, luchas mediante combos y el uso de golpes especiales personalizados, pero no es muy habitual en el ámbito de la lucha libre. Sin lugar a dudas, el juego gustará mucho más a los fans y conocedores de la lucha, algo que a la vez facilitará su personalización de movimientos.

El aspecto gráfico es bueno, encuadernación en cartoné, una maquetación cuidada con fondos claros de fácil lectura, concretamente con fondo de un blanco, y con evocadoras y divertidas ilustraciones de los más famosos estereotipos del género.

Wild World Wrestling nos parece que tiene una buena mecánica de juego, rápida y sencilla, pero que deben conocer bien los directores y jugadores para disfrutar al máximo de sus posibilidades. La temática es lo más singular de este juego, y es que esta, te puede gustar o no gustar, pero seguro que será las delicias de aquellos jugadores amantes de los shows televisivos de lucha libre.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo, hasta la siguiente entrada…

Consigue que el público te reciba como la estrella del cuadrilátero de la mejor compañía del mundo: ¡la tuya!





Red de Rol,Juegos de mesa

via Juegos y Dados http://ift.tt/1l7seb8

March 17, 2017 at 04:57AM