miércoles, 29 de marzo de 2017

Lo que sabemos de Sonic Mania hasta ahora

Lo que sabemos de Sonic Mania hasta ahora

http://ift.tt/2nw4r6X

Sonic_Mania_(artwork)No debe ser una sorpresa para aquellos que siguen este blog con cierta regularidad que me encantan los juegos de Sonic. Siendo esto así, no es raro que dedique una entrada al que es potencialmente el mejor Sonic que podremos tener desde hace mucho tiempo. Sí, amigos y amigas, me estoy refiriendo a Sonic Mania.

Para aquellos que no estén enterados, Sonic Mania será un juego del mismo estilo que los originales vistos en Mega Drive. Un juego de scroll lateral, con mucha velocidad y plataformeo por un tubo. Quizás no llame tanto la atención a las nuevas generaciones, pero para los que viciamos pero bien en los 90 a estos juegos, es posiblemente uno de los juegos más esperados. Si queréis ver a lo que me refiero os aconsejo que le echéis un vistazo a mi serie de videos guía de Sonic y Sonic 2, es una buena muestra de lo que digo.

Sobre el juego en sí, podemos decir que está programado para salir en alta definición y con una tasa de frames que permitirá que se mueva de forma más fluida. Entre los personajes controlables podemos contar a Sonic, Tails y Knuckles. Por supuesto, también podremos jugar a la vez con Sonic y Tails a la vez, como en los juegos antiguos a partir del dos. En cuanto a los poderes de cada personaje, seguiremos contando con la velocidad de los tres personajes, lo único que cambia hasta ahora es un nuevo movimiento para Sonic, que consiste en dejarnos caer, y si pulsamos el botón de salto al tocar el suelo, se realizará un spin dash automático en la dirección en la que esté encarada el personaje. Sin embargo, es de agradecer, ¿cuántas veces en los juegos debemos parar la acción para realizar el spin dash desde el principio cuando caemos a una plataforma inferior? Me parece todo un acierto, a ver qué tal la implementación.

De momento, y hablando ahora de los power ups (los monitores), hemos podido ver el escudo de fuego, que tiene un efecto igual a los juegos anteriores, solo que esta vez también quemará las plataformas de madera por las que pasemos. El escudo magnético que atrae los anillos y nos permitía hacer un doble salto también tendrá cambios, pues los imanes atraerán a nuestro personaje, esto se hace patente en los últimos vídeos publicados. Los monitores de Robotnik también volverán para darnos sustos. Recordemos que estos monitores nos afectan como si hubiéramos sido atacados, haciéndonos perder anillos. Un cuarto monitor de anillo hará que los que perdamos salgan más grandes, permitiéndonos reducir al mínimo las pérdidas de anillos cuando nos ataquen. Aparte de esto, muchos de los otros viejos power ups vuelven: los de 10 anillos, el de una vida, etc.

En cuanto a la longitud del juego, se nos ha prometido que sería más largo que los tradicionales de la primera generación. Y menos mal, porque un juego así siendo larguito sería maravilloso. Por desgracia, aún no sé cuál será la duración total del juego. Lo que sí se sabe es algunos de los niveles que veremos en el juego. Empezamos por Green Hill, más largo y con desafíos distintos del primer juego, pudiendo incluso llegar a caer en una zona de la pantalla que es una cueva. Vuelve también Flying Battery Zone, un clásico directamente extraído de Sonic & Knuckles, en el cual podemos ver incluso una especie de montones de chatarra en los que se pueden hundir los personajes, muy parecido a las zonas de arena de otros juegos. Como nuevas incorporaciones, Studiopolis Zone, una especie de estudio de cine con todo tipo de características nuevas que no habíamos visto hasta ahora, incluídos nuevos enemigos. Podemos ver de fondo un proyector con Robotnik bailando estilo dibujos animados del cine mudo, una máquina de palomitas que nos expulsa hacia arriba, sillas de director que se repliegan o expanden para alcanzar lugares altos o una furgoneta con antena que nos hará teletransportarnos a otra situada a cierta distancia. Tanto los colores y la forma del escenario, recuerda mucho más a Sonic CD que a los clásicos de Mega Drive. Mirage Saloon Zone viene a ser la zona de desierto de aquí, con una especie de desierto que incluye casinos y bares. Los taburetes de los bares, por ejemplo, nos harán girar para salir despedidos hacia la dirección que queramos. Todas las zonas parecen constar de dos actos, con el jefe final situado al final del segundo.

De momento, no mucho más que explicar, abajo dejo una serie de vídeos sobre el juego. Espero que los disfrutéis.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y abrazos.





Red de Rol

via Distrito Digital http://ift.tt/1q3O7Kf

March 29, 2017 at 05:05AM