martes, 28 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia, el cuento original

La Bella y la Bestia, el cuento original

http://ift.tt/2ncdjNu

En estas fechas que tanto furor está causando la nueva adaptación Disney de esta historia infantil bueno es repasar la historia original, esa en la que se basó la empresa cinematográfica y que difiere un poco del cuento del que toma nombre. 


La Bella y la Bestia y otros cuentos es una obra editada en el presente año 2017 por Alfaguara en su colección Clásicos en tapa dura a color con interior ilustrado en blanco y negro y un total de 103 páginas numeradas. La imagen de portada pertenece a la historia principal que da nombre a la obra.


Aparte del famoso cuento La Bella y la Bestia, que recomiendo leer puesto que hay muchos detalles que difieren de la historia conocida a través de la película de Disney, en este pequeño librito se incluyen varios cuentos más:

La Bella y la Bestia
Los tres deseos
El príncipe Tito
El príncipe Deseo
El príncipe Inteligente

Todos estos cuentos tienen tintes claramente moralistas y deseo de enseñar cómo las buenas acciones y las virtudes triunfan contra los comportamientos egoístas y avariciosos. 


Están acompañados de hermosas ilustraciones que realzan el contenido en gran manera y lo acompañan de forma armoniosa. Aunque algunos, como el de los tres deseos, sí son más conocidos, otros son obras de esta autora que han pasado más desapercibidos, aunque mantienen la misma línea temática.

Esta pequeña antología de cuentos de madame de Beaumont es una bonita forma de leer cuentos clásicos a los niños o dejar que ellos mismos los lean. El tamaño del texto es grande y claro, las ilustraciones son bastante bellas y expresivas y el precio muy ajustado al contenido, ideal para cualquier biblioteca clásica que se precie, ya sea infantil o incluso para quien guste tener los clásicos en su colección.




Red de Rol

via Entre Scylla y Charybdis http://ift.tt/1T7XLDV

March 27, 2017 at 08:46PM