sábado, 4 de marzo de 2017

9 años sin Gary Gygax y día del máster

9 años sin Gary Gygax y día del máster

http://ift.tt/2lqr3Ik

Un año más cumplo con la tradición que llevo cumpliendo desde hace tiempo: dedicarle cada 4 de marzo una pequeña entrada a Gygax en el aniversario de su ascenso a la inmortalidad.

Este año sigo sin encontrar novedades sobre la estatua conmemorativa que le iban a dedicar en su ciudad, Lake Geneva. La única diferencia con el año anterior es que he encontrado en Google Maps esta foto esférica tomada por Jason M justo encima de donde está la placa que le recuerda, enfrente del Salón de Baile “The Riviera”

(Podéis hacer click sobre esta foto y arrastrar el cursor con el click derecho para ver los alrededores)

Así que ya iremos a tiro hecho a hacernos la foto cuando vayamos allí en la peregrinación de Viejos Roleros para la que ya estoy ahorrando.

Pasando a otros temas, este día solía ser en el que se anunciaban los ganadores de los Premios Poliedro. Sin embargo no ha habido quien se haya atrevido a recoger el testigo de la organización, supongo que debido a las polémicas que hubo el año pasado. Una lástima. Seguramente habrá muchas otras iniciativas de aficionados para reconocer el rol nacional, aunque últimamente ando tan desconectado que no me viene ninguna a la cabeza.

Incidentalmente, el 4 de marzo también se venía celebrando el Día Internacional del Máster desde seis años antes de que a Gygax se le ocurriera irse en esa misma fecha. Como cada año, las principales editoriales roleras se ponen de acuerdo para atiborrarme de emails con sus ofertas, y las tiendas de PDFs como DrivethruRPG nos tientan con una semana entera de rebajas. Sé que me repito, pero, jugadores que leéis esto, sería un detallazo que le comprárais algo a vuestros másters. Incluso algo tan sencillo como una caja de pastelitos seguro que conmueve sus corazoncitos de piedra, tal vez lo suficiente como para que deje caer algún punto de experiencia más en vuestras hojas de personaje.

Ah, y faltaba la última tradición, la tirada del d20. Hoy hemos tenido la inmensa suerte de conmemorar a Gygax de la mejor manera posible: con una partida de la campaña de ACKS que está arbitrando Carlos de la Cruz. Y digo “inmensa suerte” porque todo se ha conjurado para que coincida justo este sábado… ¡cuando suele ser en domingo! Así que antes de comenzar hemos lanzado todos un dado de 20 en honor del co-creador de nuestra afición. Esta ha sido la mía:

Una tirada bastante buena, desde luego. Con ella Fadilio podría darle un “toque de atención” a cualquiera que fuera con Armadura de Placas y Escudo en ACKS.

Y algo de gracia le hemos debido hacer al Viejo Máster allá donde esté, porque la partida no ha ido nada mal. No os perdáis la siguiente entrada de la Frikoteca de la serie “Los Aventureros de Muro” para saber qué tal fue, jejeje.

¡Feliz día para todos, roleros! ¡Y que vuestros dados siempre os favorezcan!

La entrada 9 años sin Gary Gygax y día del máster aparece primero en Padre, Marido y Friki.





Red de Rol

via Padre, marido y friki http://ift.tt/2kcFls2

March 4, 2017 at 03:28AM