miércoles, 15 de febrero de 2017

#Vosotroslopedísteis: monstruos de montaña

#Vosotroslopedísteis: monstruos de montaña

http://ift.tt/2kyZffD

¡Buenas de nuevo!

Después de San Valentín, ha llegado el momento de compartir algo con vosotros. No puedo decir que es un regalo, pero bueno, al menos comparto algo dentro de este hashtag que he creado yo mismo, como un Juan Palomo cualquiera.

Hoy dejo de lado los templos elementales, para tratar otro tema que suele gustar y ser bastante interesante: los bestiarios. Es decir, monstruos y enemigos variados. Así que vamos con ello…

¿QUÉ ES #VOSOTROSLOPEDÍSTEIS?

He creado varios tableros de Pinterest con interesante material para crear personajes, monstruos y mechas, los cuales voy llenando con ilustraciones chulas de cada temática. La idea es sencilla: yo añado monstruos/personajes/mechas a cualquiera de los tableros e IFTT los comparte automáticamente en RRSS. Si cualquiera de vosotros comparte ese contenido, yo creo una ficha que comparto en el blog. Y si alguno se anima a hacer lo mismo, como es el caso hoy, pues tanto mejor.

Así que, como tengo un ratito hoy para sentarme en el ordenador y varias de estas entradas pendientes, pues me pongo a ello con una.

¿Qué es el Bestiario?

El Bestiario será una serie de entradas en las cuales, mes a mes, trataré de liquidar un poco la cola de monstruos en espera de fecha que me habéis ido marcando durante el mes compartiendo los diferentes pines que voy publicando. Los monstruos estarán organizados por hábitat. La razón de esto es sencilla: cuando necesitas un monstruo para los personajes, quieres que sea un monstruo apropiado para el lugar (como norma general), y por tanto no sacarás un elemental de agua en la ladera de un volcán.

No digo que sea la mejor forma de ordenador los monstruos, para nada, pues a lo mejor el condicionante para tu elección no es el lugar dado que estás decidiendo un monstruo invocado, o es porque la aventura va a girar en torno a un monstruo que te guste en lugar del monstruo que hay en el lugar.

Simplemente, yo lo voy a ordenar así.

Además voy a considerar a estos seres “monstruos” en el sentido de que el razonamiento con ellos no es posible, salvo alguna causa concreta y específica que decida el narrador. Quizá este decida que el monstruo puede interactuar con el personaje si este realiza una acción concreta, o cualquier justificación diferente para alterar la función del monstruo y se le queda corta la ficha que presento: ¡normal!

Quédate con esta idea: los monstruos presentado aquí son para que los personaje luchen.

Monstruos de montaña

Las montañas suelen ser entornos duros, tanto en el tema de supervivencia como en el material. Por tanto, los monstruos de montaña tienden a ser poderosos y duros, muchas veces manifestando en sí mismo la dureza propia de su entorno mediante mejoras mágicas que los hacen fuertes y resistentes.

Bruto de la montaña

El bruto de la montaña es un poderoso ser humanoide el cual está dotado de un gran poder físico que le convierte en un adversario terrible. Aunque es humanoide sus brazos delanteros son desproporcionadamente largos y fuertes, lo que hace que en muchas ocasiones camine a cuatro patas, e incluso que pueda actuar apoyado en los brazos con casi la misma facilidad que apoyado en sus piernas.

Son habitualmente pacíficos, pero también son muy territoriales. Y no sólo no les gusta demasiado que entren en su espacio vital, si no que responden violentamente a cualquiera que lo dañe. En más de una ocasión, un grupo de aventureros que está tratando de sobrevivir a un combate se ve enfrentándose al Bruto de la Montaña después de haber destrozado parte de su entorno.

De comportamiento normalmente solitario, no son igual de territoriales con sus semejantes mientras tengan un comportamiento mesurado, por lo que no es extraño que los espacios vitales de varios de ellos se solapen. Esto les hace todavía más peligrosos, puesto que ese “territorio difuso” hace muy probable que más de un Bruto defienda una zona concreta, considerándola suya, ante posibles intrusos.

El Bruto gusta de abusar físicamente de sus víctimas, avasallándolas en la medida de lo posible. Prefiere la intimidación por la violencia, y normalmente no mata intencionadamente a sus víctimas. Simplemente estas no pueden soportar los ataques del Bruto.

  • Aspectos: Físico sobrehumanamente poderoso; Extremidades superiores superdesarrolladas
  • Skills: +2 Físico, Atletismo; +1 Provocar, Pelear
  • Stress: OO (normalmente sólo una, pero dado su nivel de Físico le ponga otra)

Elemental de tierra

Estos seres de espíritu encarnado se manifiestan en territorios montañosos de gran energía mágica. Actúan como celosos protectores de zonas sagradas, que defienden con celo ante cualquier intrusión que no sea de una criatura de la naturaleza (y los humanos y similares no lo son ya, al menos para estos seres).

Su poder está fuera de toda duda y discusión, tanto en resistencia como en fuerza bruta. Sin embargo, la inteligencia no es una de sus virtudes, ni la agilidad, y pueden ser fácilmente superados. Por desgracia para aquellos que piensan que con eso basta, los elementales de tierra tienen una increíble percepción dentro de su sanctasanctorum, y nada escapa a su control. Es por eso que son excelentes guardianes.

  • Aspectos: Soy uno con mi entorno; Hecho de roca
  • Skills: +3 Físico; +2 Percepción, Pelear; +1 Disparar, Provocar
  • Stress: OO (normalmente sólo una, pero dado su nivel de Físico le ponga más)

 

Bueno, pues aquí tenéis un par de monstruos para empezar con el bestiario. ¿Por qué en medio de la campaña de Brana me pongo a hacer monstruos de fantasía?

Primero, por desconectar. ¿Sabéis lo denso que llega a ser tener que aprender de física cuántica o de bioquímicas posibles que generen vida? ¡Bufffff!

Segundo, porque mi siguiente proyecto tiene muchos candidatos, pero pocas certezas. Mis primeros candidatos son: Mandato del Cielo, pero quiero probarlo con un nuevo sistema, por lo que no toca desarrollar si no probar; SoccerStar, pero este necesita que se realice la creación del sistema casi completo, y eso es laborioso por lo que no es el momento; Demiurgo, el cual voy a dejar en standby pues hay ahora mismo demasiados productos recientes de fantasía urbana o sobrenatural; y llegamos a la remodelación de Legado de Sangre como proyecto último, es decir, una ambientación medieval de fantasía.

Pero este género es muy típico, así que he pensado…que lo tocaré cuando acabe la campaña de Brana, que ahora no estoy para liarme con otra cosa. Sobre todo porque tengo que buscar algo que le de un punto diferenciador de otras ambientaciones, y para eso tengo que prestar atención.

Bueno, sin nada más que explicar, os dejo por hoy. Espero que disfrutéis de los bichitos, y que vuestros jugadores no lo hagan.

Un saludo!

 

 

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 15, 2017 at 06:38AM