jueves, 23 de febrero de 2017

Tabla de encuentros para El Anillo Único

Tabla de encuentros para El Anillo Único

http://ift.tt/2lfT8y2

El Anillo Único es un juego que requiere un grado relativamente alto de improvisación por parte del Maestro del saber. En ocasiones la improvisación es problema para algunos Maestros del saber que se bloquean ante la cantidad de desafíos que deben introducir en un viaje y cuando llegan a un desafío que se trata de un encuentro suelen consistir en emboscadas, ataques y persecuciones sin dar oportunidad a más situaciones probables.

Recordemos que en el Hobbit,por ejemplo, Bilbo interactua con los tres trols de piedra hasta que estos son sorprendidos por el sol, y que Frodo y Sam interactuan con Gollum ¿que otros encuentros y de cuantas formas diferentes podrían resolverse en nuestras partidas?

Dejemos de ver a los encuentros como bolsas de PX y aprovechemos las oportunidades que ofrecen las diversas criaturas para establecer nuevas escenas y aventuras. ¿Os imagináis a un grupo de orcos que logran robar parte de un tesoro a su jefe y quieren cambiarlo por algo valioso para que no se entere? ¿donde irían? ¿serian capaces de establecer un parlamento con humanos?. Un orco solitario sorprende a la compañía y al verse en inferioridad huye a través de la espesura del bosque ¿que intenciones tendrá? ¿huirá o irá a buscar ayuda? ¿de verdad está solo? ¿es seguro perseguirlo?



Supongo que en eso pensaba Dani Yimbo, del canal el Solitario, cuando me sugirió ayudarle en una tabla con este tipo de contenido, así que me puse manos a la obra y basándome en algo que él ya tenia hecho, comencé a ampliar y desarrollar más posibilidades de encuentros.

Al final creé un documento valido para emplearlo en Eriador y las Tierras ásperas usando la documentación que podemos encontrar en los libros.
La idea es que el Maestro del saber que las use, si es que es usada, use las tablas para crear una semilla de encuentro si uno de los jugadores ha obtenido un ojo de Sauron en la tirada de viajar.
Las tablas pues, no son indicaciones de a que criatura se enfrentan los aventureros ni aventuras descritas, sino ideas que el Maestro del saber debe desarrollar mediante la improvisación.

Hay encuentros de todos los tipos, con criaturas, con orcos, bandidos, culturas aliadas, hobbits, enanos, comerciantes... pero a pesar de la gran variedad de encuentros y posibilidades, las que nos podemos encontrar en partida son muchas más y por supuesto, al meter todas las oportunidades posibles en tablas aleatorias pueden surgir resultados incoherentes. 
Como indico en el documento que podéis descargar abajo, ante todo hay que aplicar la coherencia, y si creéis necesario, elegir un resultado en lugar de realizar una tirada en la tabla.

Espero que os sean útiles.
Descargar Tablas de encuentros para EAU

PD. Mi agradecimiento para Dani Yimbo y Juan Tilmost por sus ideas y sugerencias en la realización de estas tablas.




Red de Rol

via Asociacion De Cien (D100) http://ift.tt/1wGRxEa

February 23, 2017 at 05:33PM