viernes, 17 de febrero de 2017

Rick y Morty. No recomendada a menores

Rick y Morty. No recomendada a menores

http://ift.tt/2lVJC3D

Rick y MortyMe andaba viendo estos días cuando tenía un ratito libre un gran descubrimiento: la serie llamada Rick y Morty. La verdad, todo empezó llegando por casualidad a un vídeo de YouTube de DayoScript llamado Rick y Morty [Análisis]. Vale, yo de Rick y Morty no sabía nada, apenas había visto algunos retazos y sabía que era una serie un tanto burra pero no me llamaba lo más mínimo la atención. Al principio del vídeo el autor nos advierte de que el vídeo da por sentado que hemos visto la serie, lo cual da a entender que va a haber spoilers a cascoporro. Y mira, es verdad, pero como de todos modos no pensaba verla dí una oportunidad al vídeo… ¿qué queréis que os diga? Al final del vídeo me entraron unas ganas tremendas de ver la serie. Si queréis verlo (aunque os recomiendo que primero veáis la serie), haced click aquí.

Pues ya que estamos con el tema, voy a hablar un poquito de la serie. Rick y Morty es una serie de dibujos animados de humor orientada a adultos. Aunque en un principio puede dar la impresión de ser una serie típica más, rollo South Park (y desde luego en su capítulo piloto no hace mucho por demostrar lo contrario), la cosa es que se va desarrollando de una forma casi mágica. Rick es un científico sin pelos en la lengua que no duda en dar su opinión sin intención de omitir las partes más crudas o incluso haciendo uso de palabrotas si hace falta. No nos quedamos ahí, sino que es una de las personas más inteligentes de toda la galaxia, y mucho más que cualquiera de su propia familia. Junto a él está Morty, el nieto de Rick y su compañero de aventuras. Donde Rick se muestra crítico, Morty actúa como el crío de 14 años que es, de buen corazón a pesar de todo y el cual no está de vuelta y media del mundo como su abuelo, así que no es raro verlo escandalizado o regañando a Rick por sus actitudes moralmente reprochables.

Rick y Morty comienzan a vivir aventuras, y la trama se va desarrollando según avanza la serie. Además, cada capítulo, a pesar de ser autoconclusivo, tiene su propia continuidad. Es decir, lo que ocurre en un capítulo no queda olvidado mágicamente y sin repercusiones al siguiente, sino que continúa manteniendo la situación con una historia distinta. Las muertes de personajes (especialmente secundarios) es una constante, y el nihilismo de Rick sirve para apuntalar la situación o incluso para acentuar su absurdez de manera cómica. A pesar de todo, no se cortan nada a la hora de mostrar a personajes con su propio trasfondo e historia detrás, personajes que están vivos y no actúan como simples “seguidores sin mente totalmente prescindibles”, lo cual hace que sus muertes (a cada cual más burra), contribuyan a impactar aún más en el espectador.Rick y Morty 01

Rick y Morty es una serie de ciencia ficción, donde lo más improbable y estúpido puede darse tirando del recurso del viaje interdimensional y espacial. Así, no es raro encontrarnos con un primer momento del capítulo en el que Rick se emborracha mientras conduce su nave espacial para poco después encontrarse en una Tierra en medio de una invasión y todo tipo de criaturas, a cada cual más extraña, presentada como un alienígena. Las situaciones que se pueden desencadenar en pocos minutos, y teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza cada capítulo, resulta sorprendente y refrescante, con situaciones absurdas en dosis mucho más altas que las habituales que ya podíamos ver en Futurama (serie que me encanta, pero mucho más pausada y, desde luego, políticamente correcta en comparación a Rick y Morty).

Por último, una de las cosas más sorprendentes de los capítulos de Rick y Morty es que nunca parece mostrar una lección valiosa o enviar un mensaje a primera vista como hacen otras series de forma tan descarada. Esta serie, busca la diversión sin más, a pesar de que la crítica es abundante a más no poder. No es raro encontrarnos referencias a las series más actuales o a películas muy antiguas y prácticamente desconocidas en un chorreo constante. Además, no sólo para ese tipo de cultura pop van las críticas más descarnadas, sino que se ríen literal y metafóricamente de situaciones desarrolladas en otras series y películas con vueltas de tuerca de lo más originales.

¿Mi conclusión? Una gran serie que debería ver todo el mundo o al menos probarla a ver qué le parece. Actualmente son dos temporadas (de 11 y 10 capítulos) con una duración aproximada de 20 minutos, bastante ligerita y entretenida. Durante este año llegará, probablemente, la tercera temporada (esta vez sí, con 14 capítulos) y yo que estoy deseando verla pero ya. Lo dicho, probadla si tenéis una oportunidad, a mí me ha encantado.

Saludos y abrazos.





Red de Rol

via Distrito Digital http://ift.tt/1q3O7Kf

February 17, 2017 at 03:29AM