miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Objetos Divinos. Suplemento de Grecia El Juego de Rol

Reseña Objetos Divinos. Suplemento de Grecia El Juego de Rol

http://ift.tt/2lPaRgz

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy tenemos la reseña de Objetos Divinos, que es el segundo suplemento de Grecia: El juego de rol segunda edición, escrito por Juan Carlos Morelló. Si recordáis ya realizamos una reseña sobre Grecia: El juego de rol y su primer suplemento El Inframundo en nuestro blog, por si queréis echarles un vistazo. 




En este suplemento podemos encontrar una gran cantidad de objetos, dotados de gran poder por los dioses. Incluso algunos de ellos fueron usados por grandes héroes como Odiseo, Jasón o Perseo. El libro en su versión física que se puede adquirir en la web Lulu.com, está encuadernado en tapa blanda con 88 páginas en blanco y negro, mientras que su maquetación sencilla con un tipo de letra agradable facilita la lectura del mismo. Además se pueden adquirir en PDF de manera gratuita tanto el juego de rol como los suplementos y aventuras en la página de Grecia El Juego de Rol.


El libro no está dividido en capítulos, pero podemos diferenciar tres secciones distintas: 



  1. En primer lugar tenemos los Objetos Divinos acompañados de una breve historia que normalmente cuenta el origen del objeto y en algunas ocasiones el uso que le han dado distintos dioses o héroes.
  2. En segundo lugar tenemos varios equipos de Objetos Divinos de algunos dioses o héroes como el equipo de Apolo, el equipo de Artemisa, el equipo del Jabalí de Calidón, el equipo de Pegaso y por último el equipo de Perseo. 
  3. En tercer y último lugar tenemos los Objetos Divinos de los trece signos del Zodiaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Ofiuco).
Después de la historia de cada objeto, nos encontraremos con la descripción técnica donde se detallará el tipo de objeto, sus atributos y efectos especiales que tenga. En algunos casos aumentarán atributos o bendiciones aunque también se incluyen nuevas técnicas de combate y bendiciones para utilizar en tus partidas. 



Como en el suplemento tenemos más de 60 Objetos Divinos con su historia y estadísticas para ser utilizados por nuestros héroes, simplemente voy a mostraros algunos ejemplos de los Objetos Divinos que más me han llamado la atención tras la lectura del libro:

  • El Agua de Lete proviene del río Lete que se encuentra en el Inframundo, a orillas de los Campos Elisios, y tiene la propiedad de hacer perder la memoria a quien beba su contenido. 



  • El Cuerno de Cerinea proviene de La Cierva de Cerinea que tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro. Se le encomendó atraparla a Heracles pero la cierva era muy veloz (se había escapado de la propia diosa Artemisa). Aunque finalmente tras perseguirla día y noche consiguió atraparla y llevarla a Micenas, no sin antes cortar un trozo de su preciado cuerno de oro. El cuerno que consiguió cortar Heracles fue tallado y agujereado para que pudiese hacerse sonar como un silbato. Al soplarlo aparecerá al poco tiempo una proyección etérea del divino animal que montaba la diosa Artemisa. 
  • La Égida de Zeus es el escudo o rodela del dios, labrado por Hefesto, guarnecido con bolas y llevando la cabeza de un dragón en su centro. Además de defender a su portador, es capaz de lanzar grandes llamaradas por la boca del dragón y si es agitado en el aire provocará un tornado eléctrico devastador. 
  • El equipo de Artemisa está compuesto por un magnífico Arco plateado con bonitos adornos florales y una cuerda fabricada de un material irrompible incluso para los dioses, donde las flechas aparecían en él cuando se tensaba la cuerda y viajaban con gran precisión a una velocidad increíble. Además Hefesto le fabricó una máscara de un metal, blanco sin adornos, con el semblante de la diosa y con una marca roja en la frente que proporcionaba parte del poder de la diosa al héroe que la llevase. 


  • Zodiaco Piscis: El Casco de Tritón fue un regalo que había realizado Poseidón a su sobrino Eros hijo de Afrodita. Un día Afrodita y su hijo fueron sorprendidos por el monstruo alado Tifón, mientras disfrutaban en la tranquilidad de sus islas y para evitar ser capturados se transformaron en peces gracias al poderoso Casco del Tritón y así confundir a Tifón. Para asegurarse que no se perderían en las profundas aguas, se ataron con una cuerda. Por eso en el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda. 
En resumen tenemos un nuevo suplemento que sirve para ampliar Grecia el Juego de Rol con multitud de poderosos objetos que ayudarán a los héroes a superar los retos a los que se enfrenten. Como ya os comenté en otra ocasión tuve la suerte de jugar bajo la dirección de Juan Carlos Morelló en las jornadas LES 2014 y disfruté mucho de Grecia el Juego de Rol, así que sí tenéis la suerte de coincidir con Juan Carlos en alguna de las jornadas del panorama nacional a las que acude (RolenQuart, TDN, LES, etc,…) no dudéis en participar en una de sus partidas.



Espero que os guste el artículo.
Un saludo a tod@s.




Red de Rol

via albinusrol http://ift.tt/1nRbrnL

February 14, 2017 at 11:29PM