miércoles, 22 de febrero de 2017

Lucifer, tomo 2

Lucifer, tomo 2

http://ift.tt/2kKFoiu


En el primer tomo de Lucifer vimos como Mike Carey cogia el testigo de Gaiman y hacía suyo el personaje. Creaba secundarios, y comenzaba a tejer una red de personajes y situaciones alrededor de Lucifer.
Este segundo tomo es, precisamente,  la puesta en marcha de todos esos planes. Ver como los personajes propios de la serie vuelan libres, lejos ya del influjo original de Gaiman.

El apartado gráfico es, por desgracia, desigual.con los diferentes estilos de Dean Ormstom y Peter Gross, y la colaboración en acabados de Ryan Kelly.
En el siguiente tomo aprovecharán el tener 2 dibujantes para que cada uno se encargue de la narración en un lugar, y en ese caso los diferentes estilos complementarán la narración. Pero por el momento es un baile de dibujantes que no hace ningún bien a la historia :(

Centrándonos en la historia, este tomo se divide en 2 grandes bloques.

Un primer bloque en el que diferentes actores colaboran para un mismo fin. Algo que solo sabremos cuando todas estas acciones, aparentemente inconexas, terminen confluyendo.
Desde la recuperación de una antigua vasija.
Parando por la historia de Elaine. Un personaje que conocimos en el anterior tomo y adquiere mucho mas protagonismo. No solo por su don para hablar con los muertos... 


Sino por su origen divino. Hija de cierto ángel...

Y hablando de ángeles. ¿Os acordáis de Amenadiel?.  Resulta que para ser un ángel es bastante rencoroso, y no le gustó nada que el Cielo recompensara a Lucifer por su trabajo (una puerta a cualquier lugar). Así que decide reunir una pequeña hueste angelical y ajustar cuentas.


Y aquí es cuando vuelve uno de aquellos personajes que vimos en el tomo anterior.


Sin embargo el resultado no dependerá de ninguno de estos actores, sino de los primeros ángeles: Miguel y Lucifer.


Y, ¿cual es ese resultado?
Pues lo que Lucifer lleva buscando desde el principio. Ser completa y absolutamente libre, no estar atado por ningún destino.


Crear un nuevo universo para Lucifer es una genialidad de Carey.
¿Que puede hacer el ángel caído siendo el creador de su propio universo?
Pues, siendo fiel a si mismo, su propio experimento sobre la libertad.



Aunque, claro, un nuevo universo... hay muchos deseosos de conseguir un hueco en ese mundo.
Mazikeen y los Lilim, odiados y repudiados, serán una de las facciones interesadas por esta nueva creación.


Pero antes de terminar tendremos el desenlace final del reto entre Lucifer y Amenadiel en el infierno.
Una visita a antiguos personajes, y ese esperado duelo.

Me sorprende el giro que da la trama de la creación. Especialmente cuando podría tratarse de un objetivo final de la serie, y sin embargo es un paso mas en la historia. Ver como va a gestionar Lucifer su creación, y como van a responder el resto de poderes será el hilo conductor de los próximos volúmenes.





Red de Rol

via Psitopía http://ift.tt/1Byu0pj

February 21, 2017 at 06:15PM