miércoles, 22 de febrero de 2017

Las nuevas partidas que están por llegar

Las nuevas partidas que están por llegar

http://ift.tt/2m8g4Dl

Dani por Jamiecat * CC-BY

Dani por Jamiecat * CC-BY

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de reunirme con mis amigos de toda la vida como ya hacía casi un mes que no hacía, y me ofrecieron varias propuestas muy interesantes que quiero comentar por aquí, con suerte podréis leer por aquí más sobre el tema a tratar en los próximos meses. Entremos en la cuestión sin perder más tiempo.

La situación no podría ser mejor ahora mismo, y es que el grupo parece renacer en el sentido de empezar con ganas nuevas campañas y algunos one shots muy interesantes a realizar en breves. La primera propuesta es jugar un one shot de Mass Effect. Sé que en el blog ya he hablado un poco sobre un proyecto similar (algo de lo que podéis leer aquí), pero el tema se quedó en el tintero y se olvidó en un breve lapso de tiempo. El juego en sí estará encarado a la acción, y es el propio director el que se encargará de proponer las fichas y guiarnos, con una duración aproximada de 5 horas en una sola sesión. El sistema a usar será una versión acotada del que usan los juegos de rol basados en el universo de Warhammer 40,000. ¿De qué tratará? Aún no lo sabemos, y los jugadores sólo tendremos que elegir raza y nombre, todo lo demás ya lo veremos en la propia partida. A ver qué tal sale el tema, pero tras la partida que comenté en El deseo de mis jugadores es el camino, tenemos en general unas buenas expectativas.

Y hablando sobre esa entrada, un pequeño apunte antes de proseguir. He hablado con el director de la partida y estamos de acuerdo en que se escriba la partida que comentaba antes en el blog. Aún tengo que hablar con los jugadores una vez más para refrescar la memoria y no perder detalle, pero espero que esté disponible durante los próximos meses para todos aquí.

Como plato fuerte, una nueva campaña. Tampoco dirigida por mí, esta vez, y oye, también algo que espero como agua de mayo. De la mano del mismo director, una campaña muy currada de Wraith: El Olvido. Lo cierto es que nos dieron a elegir, aduciendo que tenía pensadas historias para cualquier juego que tenía en su biblioteca (que no son pocos), pero retomaremos una antigua campaña que no pudo empezarse y estaría genial darle otra oportunidad, así que adelante con ello. ¿Sobre qué va a tratar? Pues de momento no lo sabemos, sólo que empezaremos vivos y que empezaremos en Vancouver durante los 90. Para hacer el juego jugable, las sombras de los personajes serán interpretadas por el director, descargando de esa locura a los jugadores, cosa que se agradece.

Aparte de esto, seguiremos con la campaña de La Llamada de Cthulhu, como ya adelanté en la entrada ¿Volvemos con La Llamada de Cthulhu?, además de que quiero meter la zarpa ya en Lex Aeterna de una vez, a ver cómo sale este último proyecto. Deseadme suerte.

Saludos y abrazos.





Red de Rol

via Distrito Digital http://ift.tt/1q3O7Kf

February 22, 2017 at 03:24AM