lunes, 13 de febrero de 2017

LA ROLÇOTADA 2º EDICIÓN

LA ROLÇOTADA 2º EDICIÓN

http://ift.tt/2kqqR6x

La única manera de hacer un amigo es serlo.
En estos momentos faltan treinta minutos para dejar atrás el domingo y por lo tanto, la Segunda edición de la Rolçotada. Es momento de mirar atrás y reflexionar un poco sobre lo vivido durante el sábado y la mañana del domingo.

El número de asistentes a sido el mismo que en la anterior edición y tres de ellos han repetido, de la gente que acudió en la primera edición por motivos personales no pudieron participar y hemos contado por primera vez con la presencia de +Marcos López y la pareja sentimental de +Oscar Peña que repite en esta segunda edición al lado de mi mujer +Anna Lopez +Nil Franch Masdeu y +Mireia Moret.

Si medimos el éxito de una reunión de este tipo por la diversión de la quedada, desde mi punto de vista fue todo un éxito. La idea sigue siendo la misma que cuando organice la primera reunión:

  • Reunirnos en un lugar tranquilo y hablar libremente de nuestros gustos y aficiones.
  • Comer hasta reventar, sean calçots, carne o cualquier otro plato del menú.
  • Jugar, jugar y jugar a juegos de rol y de mesa hasta caer rendidos.
La idea de la Rolçotada es la de crear lazos de amistad y poder jugar a rol sin colas, sin listas, sin presión. Lo primordial es quedar con los amigos y hacer de nuevos, romper la barrera de la pantalla y jugar sin tapujos, como lo haríamos en nuestra casa.

Para aquellos que no conocen +Casa Somsomnis donde celebramos cada año la Rolçotada, decir que se encuentra en una pequeña población (94 habitantes) situada al límite de la comarca de la Cuenca de Barberá y de Urgel, la cual fue repoblada en el siglo XI y en el siglo XII controlada por el orden del Temple que recibió el castillo de los Condes de Queralt, hasta el siglo XV que fue restaurado por la orden de los caballeros hospitalarios (Vallfogona de Riucorb).

El lugar es muy tranquilo y aún así, siempre hay gente en la casa Somsomnis, debido a su buen trato con la gente, precios muy buenos y cocina casera con una buena relación calidad/precio. El año pasado quedamos muy satisfechos y nos propusimos repetir en el mismo sitio - si algo funciona, porque cambiarlo - Así que volvimos con la certeza que era la mejor elección.

Llegamos los primeros, hay varias formas de llegar desde Valls y yo elegí la distancia más corta... mal, muy mal. La carretera es del tiempo en que los elfos y los enanos habitaban esos bosques. Para la próxima tengo que acordarme de esto y elegir una ruta nueva. Aunque +Marcos López iba a llegar antes que el organizador, pero parece ser que realizo un tour por la comarca y tardo un buen rato en darse cuenta que había dejado atrás la salida correcta... casi termina en Huesca. El caso es que llego y poco después llegaron +Mireia Moret con +Nil Franch Masdeu y pocos minutos después fueron +Oscar Peña y su pareja.


Abrazos, presentaciones, risas y todo ello con el olor característico de los calçots que ya nos estaban preparando. Una vez realizadas las presentaciones y varias fotos de grupo, entramos a la casa para iniciar las jornadas con una buena calçotada y un menú para aquellos que no son aficionados a los calçots.

Después de comer y solucionar los problemas mundiales, tanto del rol con cebolla o sin cebolla y de la sociedad occidental, nos dispusimos a jugar a lo que fuera. Estábamos hambrientos de rol. Por votación popular, elegimos Fiasco y fue la primera vez para cuatro de nosotros que nunca habíamos jugado a este juego. El resultado fue tan bueno que hemos decidido adquirir el juego en breve. Todavía nos reímos recordando las escenas vividas durante la sesión, en la que todos terminamos mal, pero fue +Marcos López quién se llevaría la peor parte, aunque más tarde compensaría su Fiasco sobreviviendo a Zombies!!!

Fragmento de la partida

Momento en que aparece el Helipuerto
Después de jugar y reírnos durante dos horas, nos despedimos de Oscar y su mujer, que regresaban a casa y a los que quiero agradecer su presencia. ¡Pareja sois geniales!

Retomamos la jornada con una buena sesión de Zombies!!! La cosa fue rápida y el helipuerto no tardo en salir, aunque la cantidad de zombies que nos separaban de nuestra salvación era considerable. Usamos todas nuestras cartas para amargar nuestra existencia en el tablero de juego, pero sólo uno podía sobrevivir y finalmente fue +Marcos López que se fue con el helicóptero mientras lo mirábamos desde abajo y maldecíamos su nombre.

Momentos finales de la huida de Marcos
Eran las nueve de la noche y ya llevábamos cinco horas jugando sin descanso. Era la hora de cenar y recuperar fuerzas para terminar la noche con una sesión de la Justicia Vigila. La cena fue más ligera, después del atracón de comida y decidimos que una buena ración de embutidos y "pa amb tomàquet" era más que suficiente para recargar energías y seguir jugando. Durante la cena seguimos hablando de lo que nos une, trabajo, aficiones, juegos... sin tener una hora límite para terminar de cenar.
Teníamos toda la noche por delante y llegado el momento, me ausenté para acostar a la pequeña guerrera.



La partida que dirigí fue "Pánico en Tarragona". Todos los jugadores interpretaban a militares que hacía unos meses habían recuperado un peligroso virus substraído de un laboratorio ruso meses antes y que casi fue liberado en París por un grupo extremista el cual fue detenido por los PJs. Ahora habían de investigar la desaparición del jefe de investigación encargado de eliminar el virus, pero la cosa se complico mucho.
Estuvimos jugando unas tres o cuatro horas... no puedo decir el tiempo, se me pasó volando y cuando miré el reloj al terminar la partida, eran las 3:18 de la mañana. Llego el momento de retirarse a la cama que la mañana siguiente estaba a la vuelta de la esquina.

La mañana del domingo la dedicamos a desayunar y seguir compartiendo opiniones, sobre juegos, películas, series y así fue hasta las 11:30 en que nos despedimos para regresar cada uno a su hogar.

Por cierto, una de las anécdotas del día fueron las latas de coca cola con nombres, como por ejemplo la cola de "Luis" y pensamos en +Luis Montejano Estuvimos esperando que apareciera alguna con el nombre de +Joaquin Romero y de otros tantos que no pudieron acudir a la cita. Quizás en la próxima edición podamos aumentar la familia.

Un abrazo a todos y ¡hasta el próximo año!















Red de Rol

via "La Justicia Vigila" http://ift.tt/1WhKHlb

February 13, 2017 at 09:27AM