jueves, 23 de febrero de 2017

El Sótano Responde

El Sótano Responde

http://ift.tt/2lPCusz

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Cuántos artículos hay en cada sección de la revistas?
Vemos que ya te has dado cuenta que no mantienen un número exacto. Tenemos una especie de algoritmo que nos permite decidir cuántos artículos colocamos en cada sección. El número de artículos de la revista es fijo, pero, en función de las circunstancias va variando los artículos de las secciones. Siempre hay 2 aventuras y 2 sinopsis (o ideas de aventuras). No hay número máximo de artículos en una sección, pero sí un mínimo de tres (aunque esto no siempre hemos podido cumplirlo). Y, además, los artículos de Cronología (Comandos y 1808) no cuentan para estos cálculos ya que entendemos que son artículos temporales y que dejaremos de ponerlos cuando las cronología finalicen; tampoco cuentan para estos cálculos los artículos de juegos que distribuimos y que, en ocasiones, también publicamos. Resumiendo, las secciones tendrán 3, 4 o más artículos de Sombra, pero si una sección tiene muchos artículos, las demás tendrán menos ya que el número total siempre es el mismo.

¿Se puede colaborar con la revista?
Tu pregunta nos ha sugerido escribir la editorial de este mes, pero la respuesta es sí, un rotundo sí. Hay tres formas de colaborar con la revista:
– Contándonos cosas que suceden en tus partidas y que podemos convertir en ayudas de juego, en noticias de la ambientación dinámica o en cualquier otra cosa. Vuestros correos a des@edsombra.com son una fuente de inspiración.
– Enviándonos un artículo que hayas escrito, lo que llamamos colaboraciones puntuales. Puede ser una aventura, un arma o un personaje que quieras que aparezca en tu partida. Lo que quieras. La revista Desde el Sótano puede ser una interesante herramienta para dar información a los jugadores de tus partidas. Ellos no tienen por qué saber que ese personaje que ha salido en la sección de Ambientación es, en realidad, el responsable de todo lo que les está pasando.
– Convirtiéndote en redactor DeS. El compromiso de los redactores es escribir un artículo al mes (no queremos esclavizar a nadie) y te invitaremos a participar en las decisiones de la redacción de la revista (tenemos un sótano calentito). Los redactores de la revista no suelen presumir de estar en el sótano, pero en él encontrarás a algunas de las mejores y más constantes firmas de contenidos roleros del momento.





Red de Rol

via Desde el Sótano http://edsombra.com/des

February 23, 2017 at 06:50AM