viernes, 24 de febrero de 2017

El mecenazgo de Brana: Hablamos de Stretch Goals

El mecenazgo de Brana: Hablamos de Stretch Goals

http://ift.tt/2mtGziK

¡Buenas tardes a todos!

Espero que cojáis con fuerza el fin de semana…yo lo utilizaré para descansar que el lunes, ¡comienza la marcha! Y es que el lunes comienza la campaña de mecenazgo de la que dudo que no hayáis escuchado nada. Si hoy estamos a día 24/02 y el lunes es 27/02, !!!estamos a T-3!!!

Madre mía, con la cuenta atrás estoy que no quepo en mí mismo de nervios, y como de costumbre, los flecos parecen multiplicarse, por mucho que te esfuerzas en irlos cerrando. Y eso que hoy he cerrado muchos de ellos, pero es que cuantos más cierras más te das cuenta que siempre hay algo más que hacer.

Me recuerda a la sensación de crear una ambientación. Por más que añades, amplias y revisas, siempre parece que falta algo más, que puedes añadir o revisar algo. Creo que la clave está en buscar que todo sea lo suficientemente bueno, no que sea perfecto. Porque ya sabéis, “no dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.

Por cierto, y por hacer una mención a algo que no es Brana y no somos mi equipo o yo, quería decir que me alegro mucho del devenir del mecenazgo de Kyrie en Verkami, que ha reunido en los 3 primeros días el 40% del objetivo. Un buen porcentaje, de los que suelen indicar un buen futuro a la campaña.

Bueno, volviendo a Brana, hoy toca hablar de los Strecht Goal. Vamos a hablar de ello.

Stretch Goal

Si adicionalmente al objetivo inicial se alcanzan estas cantidades adicionales ampliaremos el material desarrollado, entregando más material a los mecenas por el mismo importe de su aportación. Inicialmente haremos públicos dos de ellos, pero hay más de ellos planteados, pero nos reservamos la intriga.

Primer Stretch Goal

  • Aventura adicional. Aventura especialmente creada por Diego López, conocido como Darokin o Lord Darok en los circulos roleros. Autor de una gran cantidad de material libre que circula por la red, así como de las aventuras autojugables para Hitos llamadas El Judío Errante y Plata de Ley. La aventura ya está creada y es de una calidad innegable, pero queremos darle una maquetación cuidada y una portada de calidad, para estar a la altura.
  • Aumento de los cupos de addons. El interés demostrado en Brana unido a las posibilidades de ampliación me permitirá aumentar los cupos de ciertos stretch goal: +10 personajes anónimos, +5 secundarios, +1 histórico, +1 Organización, +2 Aventuras, +2 Retratos.
  • Baraja de personajes. Dado que en la encuesta de consulta fue el addon físico más votado, en este punto y aprovechando la ampliación en los cupos de creación de personajes, plantearíamos en este momento la creación de una baraja de cartas personalizadas con el logo de Brana y los datos de los PNJ y PJ adicionales creados, de forma que los narradores puedan tener un acceso rápido a PNJ por si se han visto sorprendidos por sus jugadores, o tener una forma rápida de tener un PJ en juego.

Segundo Stretch Goal

  • Trasfondo adicional. Si alcanzamos este Stretch Goal ampliaremos con material adicional de trasfondo y posibilidades de juego el material ya bastante amplio que vamos a poner a disposición de los mecenas. La cantidad concreta no se puede determinar previamente, pero la intención es que sea en torno a un 50% adicional al manual de Brana. Este trasfondo adicional será maquetado e ilustrado de forma acorde y coherente con el resto de maquetaciones realizadas.
  • Crystal tokens. Se trata del segundo addon físico más votado en la encuesta y como tal será el siguiente en ser considerado para añadir a la campaña. Se trata de tokens de metacrilato transparente con el logo de Brana, impresos con una tinta, que se pueden usar para cualquier necesidad de conteo en la partida, como por ejemplo los Puntos de Destino.

Pues hasta aquí puedo leer hoy, espero que os haya parecido interesante. No se si conocéis el trabajo de Diego López, pero os puedo asegurar que lo último que hace es decepcionar. Personalmente su trabajo que ya está hecho y tengo que dar una primicia sobre él…el lunes, me parece realmente espectacular.

La verdad que Brana es un proyecto en el que he puesto mucho empeño y no voy a decir lo que me parece porque dicen que el hecho de que su creador lo diga no queda muy bien, pero del trabajo del equipo si hablaré: ¡DESCOMUNAL!

Un saludo y gracias por leer el blog.





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 24, 2017 at 06:57AM