jueves, 9 de febrero de 2017

Diario de diseño: liado con la aventura, las cuentas. ¡Y un PNJ!

Diario de diseño: liado con la aventura, las cuentas. ¡Y un PNJ!

http://ift.tt/2kThJvv

Buenos días!

Espero que estéis pasando una buena semana, yo por mi parte la verdad que sí. Cada día estoy más estresado con la llegada de la campaña, me tiemblan las canillas, pero la saturación de trabajo es tal que no me da tiempo a entrar en pánico.

Textos

El texto de reglas y ambientación es casi definitivo, un par de retoques y listo para correción. Ni más ni menos que 28500 palabras, lo que no es poco. Por poner alguna comparación, Camelot Trigger son 17.031 palabras, Mar Éter son 16.262 palabras, Fate Acelerado son 14.928 palabras, Los Ojos del Águila son 19.000 palabras. No es que más sea mejor, ni mucho menos, nunca lo ha sido ni lo será, es sólo para hacer una muestra de la extensión.

Estoy ahora tratando de ampliar y mejorar la aventura pregenerada. Actualmente, la aventura son 8000 palabras de railroad bastante acusado, pero he decidido modificarlo. Voy a a tratar de que se convierta en algo más abierto, aunque tenga ciertas escenas clave que pueden orientar la aventura, pero añadiré nuevas anotaciones para aportar más libertad y variabilidad a la aventura.

Si os dais cuenta, entre ambos documentos son unas 36000 palabras. Queda un Fate World grandecito. Espero que os guste, yo desde luego le estoy poniendo esfuerzo, dedicación y cariño.

Cuentas

¡Puffff! ¡Menudo encaje de bolillos! Después de una serie de gastos imprevistos que he debido añadir al presupuesto, me acabo de comer el margen de maniobra con el que pensaba absorber los gastos de envío dentro de los costes para no tener que repercutirlos en los mecenas. Ahora, me veo que acabaré teniendo que repercutirlos en la campaña.

Es algo que quería evitar a toda costa, pero es posible que no pueda hacerlo.

Ya tengo presupuestado, con este fleco mencionado, el objetivo inicial y el primer SG, el cual revelaré en su debido momento.

Strecht Goals y Addons

Bueno, ambos están fijados ya. Salvo que las cosas cambien mucho y no tiene pinta, el primer SG será la aventura adicional por un reputado autor. O por lo menos a mí me lo parece, tiene publicados multitud de módulos y aventuras, entre ellas alguna con NoSoloRol. La verdad que considera un placer y un privilegio que aceptara mi propuesta.

¡Gracias #####! (Ya sabréis quien es)

PNJ

Hoy quiero compartir con vosotros un PNJ, con la ilustración que tendrá en el juego. Los PNJs serán en general ilustrados algunos con varios rostros creados en su día por Daniel Verzobias, ese crack que trabaja en Brana. ¡Menudo equipazo tengo! Aunque este PNJ ya fue compartido, ahora lo acompaño de su ficha para que lo veais en conjunto.

Nota para Puristas: Quiero recordar que Brana implementa ciertas reglas pertenecientes a Fate Avanzado, por lo que algunas cosas de su ficha no son las que estás habituado usando Fate Básico normal y corriente.

Bueno, aquí la comparto con vosotros:

Erika von Hindenburg

Aspectos:

  • Diplomática de la Unión Europea
  • Enlace Internacional del EEIC
  • Negociadora inflexible
  • Actitud equilibrada
  • Nunca pisé el lado oscuro

Habilidades:

  • +5 Voluntad
  • +4 Empatía, Engañar
  • +3 Provocar, Contactos, Recursos
  • +2 Investigar, Carisma, Saber
  • +1 Máquinas, Sigilo, Robar

Proezas:

  • A mi no me intimidarás facilmente (Gana +2 Voluntad al Defender acciones que intenten infundir miedo al personaje)
  • Dificultades legales (Gana +2 Saber al Crear una Ventaja que justifique que el personaje no puede legalmente aceptar un trato)
  • Buena financiación (Permite a sus subalternos utilizar el nivel de Recursos del personaje una vez por escena gastando 1PD)
  • La cámara me adora (Gana +2 Carisma al Crear una Ventaja en una intervención pública televisada)

Estrés:

  • OOOOO

Consecuencias:

  • Una Consecuencia Leve Adicional

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

February 9, 2017 at 06:31AM