lunes, 6 de febrero de 2017

Brana

Brana

http://ift.tt/2kgrro1



Nuestro amigo Alejandro nos escribe para comentarnos su último proyecto, un juego de ciencia ficción con el nombre de Brana. Se trata en realidad de una ambientación que emplea el formato de Fate Worlds con algunos cambios. Lógicamente usa las reglas de Fate. Sobre estas líneas pueden ver la portada que lucirá la ambientación.

Como decíamos, Brana es una ambientación tipo para Fate Básico en un formato similar a los Fate Worlds que te permite crear tus propias historias utilizando las herramientas recopiladas en él para que tengan personalidad y carácter propio, ahorrándote esa dura parte del trabajo y pudiendo pasar directamente a la acción. Encuadrada en el género hard-scifi y situada en un futuro cercano, año 2020, en la que todo elemento diferente a nuestra propia historia y realidad se ha tratado de documentar en posibilidades científicamente plausibles, (que no probables, ni fáciles de darse), y que por tanto trata de tener un carácter realista dentro de tratarse de una ficción. En el caso de Brana, se han aumentado las consecuencias científicas y tecnológicas que la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones ha producido, así como el radical cambio generado por su explosión y la aparición de razas alienígenas inteligentes. Respecto al estilo de juego y las aventuras típicas a jugar con Brana, podremos centrarnos en las acciones de grupos especiales gubernamentales. En este caso, son los personajes los que acuden a solucionar situaciones complicadas, situaciones que deben mantenerse fuera del ojo público no ya porque no se sepa de su existencia, si no porque la intención del organismo al que pertenecen los personajes es mantener el control sobre ellas, y para ello la discreción es el primer paso. En muchas ocasiones, los personajes se adentrarán en territorios fuera de sus países natales, e incluso fuera de las áreas de influencia de su organización y se encontrarán frente a oposiciones diplomáticas y de inteligencia que tendrán que superar con sus escasos recursos y con la seguridad del respaldo de su organización, avalada por la mismísima ONU. Lidiarán con agujeros dimensionales, incursiones alienígenas, espías de otras organizaciones, intentos de socavar su propia organización, etc. Sin embargo, pese al carácter inicial que he querido dar a Brana, las historias que desees contar pertenecen únicamente a tu grupo de juego, por lo que este punto inicial de realismo puede derivar en cualquier medida para cumplir el objetivo primordial de este documento: pasar un buen rato jugando con amigos.




Bueno, y les decimos todo esto, porque Alejandro tiene planeado iniciar la campaña de crowdfunding para editar Brana en Verkami, comenzando el día 27 de febrero si nada lo impide. La campaña contará con diferentes recompensas, empezando por el nivel de documento digital y escalando al físico, para luego ofrecer recompensas especiales para tiendas y asociaciones. Incluso incluirá una recompensa para editoriales que quieran interesarse en la distribución del proyecto.

En fin, como ven, otro proyecto interesante que merece la pena seguir. Estaremos atento aquí a las evoluciones del mismo.




Red de Rol

via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE http://ift.tt/1hefQz3

February 6, 2017 at 04:28PM