lunes, 20 de febrero de 2017

Alcatraz y las lentes fragmentadas

Alcatraz y las lentes fragmentadas

http://ift.tt/2ldhEly

Y llegamos a la cuarta entrega, que promete ser el punto de inflexión de toda la saga. Continúan las aventuras de Alcatraz en su lucha contra los Bibliotecarios malvados.


Como en ocasiones anteriores, esta cuarta entrega está editada por Ediciones B en su sello B de Blok en rústica con solapas y 301 páginas numeradas. Portada a color con autoría de Marina Vidal y la traducción de Pilar Ramírez, como en ocasiones anteriores. El interior también cuenta con ilustraciones pero en blanco y negro.

La historia continúa... En el libro anterior ya se hablaba de la amenaza de la invasión del reino aliado de Mokia por parte de los Bibliotecarios, que era el supuesto motivo del tratado del que se habla en la entrega anterior. Una vez puestos al descubierto, los Bibliotecarios se apresuran en su conquista de Mokia y éste pide ayuda a sus aliados. Ante la ausencia de movimiento por parte de sus mayores, le corresponde a nuestro protagonista idear una estratagema para hacer que la ayuda llegue a sus amigos aunque con ello se ponga a sí mismo en peligro y su victoria sea agridulce.

Sanderson mantiene el estilo desenfadado de sus entregas anteriores, con constantes interrupciones por parte del narrador sobre todo al principio de los capítulos. Aunque resulta simpático, a veces puede enervar al lector, sobre todo cuando se introducen pensamientos del autor/protagonista en medio de la acción del libro. Por lo demás, el ritmo de trama se mantiene constante en todo momento, ahondando cada vez más en la historia principal y en la de los personajes en particular. 

El libro es autoconclusivo, pero deja tramas abiertas para la siguiente parte de la historia sin que por ello afecte a lo que narra dado que introduce estos elementos en el tramo final de la novela. Debido a los cambios que parece prometer en la siguiente parte de la novela y una vez desveladas algunas incógnitas sobre la metatrama cabe esperar un giro más adulto en la siguiente entrega, tal y como ocurrió con las novelas de Harry Potter. Esperemos que la siguiente entrega no tarde mucho en llegar.




Red de Rol

via Entre Scylla y Charybdis http://ift.tt/1T7XLDV

February 19, 2017 at 09:54PM