viernes, 13 de enero de 2017

¿Volvemos con La Llamada de Cthulhu?

¿Volvemos con La Llamada de Cthulhu?

http://ift.tt/2it3Jqe

Ligurian Cthulhu Rock John W Schulze

Ligurian Cthulhu Rock por John W. Schulze CC-BY

Esa es una buena pregunta. He estado hablando con el grupo de juego y le daremos otra oportunidad a la partida ahora que tenemos más tiempo y parece que las cosas se van asentando. La cosa es, ¿seguirá así hasta acabar la campaña de Horror en el Orient Express? Pues en un principio la vamos a continuar, ya veremos si puede mantenerse al final.

Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, hace un tiempo decidí empezar una campaña en mi grupo de Horror en el Orient Express. De hecho, publiqué aquí el resumen de cada partida y, sorprendentemente, tuvo una acogida generosa (ni yo mismo pensaba que el seguimiento de una campaña podría llegar incluso a generar expectación). Por si acaso, abajo voy a desgranar un poco en el punto en el que nos encontramos a modo de recordatorio.

Mi próxima campaña: La Llamada de Cthulhu es, básicamente, una explicación somera sobre lo que tenía en mente hacer con la partida en un principio. Las ideas preliminares, por qué escogí este juego, cosas del estilo. Una entrada para meternos en calor antes de la propia partida.

Protagonistas de la campaña de La Llamada de Cthulhu viene a presentar a los personajes iniciales que los jugadores de la campaña crearon al empezar. Hay personajes de todo tipo, a cual más dispar, y desde ese momento ya se podía imaginar que algunas personalidades chocarían con otras a la hora de entrar en partida. Aún así, interesante tenerlo en cuenta antes de leer lo que aconteció en las partidas.

El Hechizo de la Casa Corbitt (Campaña de La Llamada I) viene a ser la primera partida, o la toma de contacto de los jugadores en su primer desafío. Esta partida, un clásico en La Llamada de Cthulhu, vino a asentar los roles que tomarían definitivamente los personajes en la partida, además de ayudar a definirlos mucho mejor. Una partida muy divertida en la que los conflictos con los extraños acontecimientos y la forma de actuar de los protagonistas hizo muy atractiva la idea de darle una oportunidad al juego a fin de llevar a cabo una campaña larga.

El Margen de las tinieblas (Campaña de La Llamada II) sería la segunda partida para meter a los jugadores en la ambientación del juego propiamente dicha. Durante esta partida, varios jugadores podrían haber salido peor parados de lo que parecía en un principio, pero se consiguió capear el temporal y mostró algunas de las facetas ocultas más interesantes de algunos de sus protagonistas.

L'attente - The waiting por Monch_18 CC-BY-NC-SA

L’attente – The waiting por Monch_18 CC-BY-NC-SA

Lo que va a ocurrir con la campaña de La Llamada de Cthulhu, en esta entrada explico cómo los jugadores han salido airosos de las primeras partidas, digamos, de presentación y algunas cosas que cambiarían antes de entrar de lleno en la campaña Horror en el Orient Express.

La Llamada – Horror en el Orient Express I: Bailarines en la Niebla de la Tarde engancha directamente los sucesos dados a conocer en El Margen de las Tinieblas con Horror en el Orient Express explicando por qué los personajes ahora se encuentran en otra parte del mundo y qué les ha ocurrido. Algunos de ellos se van marchitando lentamente mientras que los enfrentamientos entre otros se hacen más agresivos. Alianzas se forjan y se evidencia la falta de confianza total entre ellos.

La Llamada – Horror en el Orient Express II: Les Fleurs du Mal es la primera parada antes de tomar el Expreso a Oriente en su viaje. Y es que Francia oculta sus propios horrores mientras los protagonistas hacen acopio de fuerzas y se apoderan del primer objeto arcano que les es requerido en la anterior partida. Las disensiones dentro del grupo se hacen más graves, hasta poner en jaque la relación de varios de sus miembros mientras la conspiranoia flota en el ambiente.

La Llamada: Horror en el Orient Express paralizada por el momento es el artículo inmediatamente anterior a este en el cual anunciaba que no habría nuevas partidas, al menos de momento. Si queréis manteneros informados, os recomiendo que leáis todas las entradas, pero si queréis ir a la chicha de verdad, leed sólo la entrada de Protagonistas y los de las partidas propiamente dichas. Hay que tener en cuenta que no es que se hayan jugado sólo cuatro sesiones, cada entrada eran al menos dos de ellas, y algunas incluso más.

¿Qué es lo que ocurrirá a partir de ahora? Estad atentos a las nuevas entradas y podréis saberlo. De momento, al menos en unas dos semanitas no habrá noticias al respecto. ¿Voy a cambiar algo de la partida? No pienso tocar nada de la mecánica. Si avanzamos a buen ritmo, pensaré si meter las modificaciones de la nueva edición de Chaosium. En cuanto al terreno jugable, intentaré que las partidas sean más compactas, duren menos y resulten más intensas. El mayor problema con esta partida es el ritmo, amén de otros tantos que me atribuyo a mí mismo por no haber sido capaz de manejar adecuadamente la interacción con personajes no jugadores y demás. Mientras soluciono estos problemas y termino las siguientes sesiones seguiré escribiendo por aquí, aunque no serán temas relacionados con la partida hasta dentro de unas semanas.

Poco más que decir. Os dejo con esta recopilación y ya sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Saludos y abrazos.





Red de Rol

via Distrito Digital http://ift.tt/1q3O7Kf

January 13, 2017 at 04:55AM