miércoles, 11 de enero de 2017

The Alexandrian - Consejos aleatorios para el DM: Jugadores que no pican

The Alexandrian - Consejos aleatorios para el DM: Jugadores que no pican

http://ift.tt/2jD2CpL

Nota del editor: este post es la recopilación de un ensayo de Justin Alexander del blog The Alexandrian, en el que se dan consejos y ayudas roleras. Tenéis aquí el original y en este enlace el resto de traducciones que hemos hecho de su blog. 

Pregunta: ¿Qué haces si tienes jugadores que no se enganchan a la partida? Has preparado un montón de contenido interesante pero no pican en el cebo del escenario.

En ocasiones me ha pasado esto (a veces por razones legítimas). La variante más común es "busco un lugar seguro y me escondo", la segunda variante es "quiero ser especial e ir por mi cuenta".

El último caso no suele ser un problema para mi desde hace algún tiempo porque (a) me gusta dirigir grupos divididos, (b) reparto el tiempo de atención entre jugadores, no grupos y (c) no suelo dirigir escenarios "lineales". Así que ese comportamiento no es disruptivo y el jugador "especial" suele descubrir que acaba teniendo MENOS atención porque no recibe atención extra cuando trato con otros jugadores. Así que o ajustan su comportamiento o disfrutan de la situación.


Los jugadores suelen percibir el primer caso como un recurso legítimo: "Mierda, vamos a escondernos". Resolver este curso de acción requiere que el DM practique sus buenos hábitos de dirección, necesitas mover la acción hasta el siguiente momento interesante, que básicamente se resume en dos casos:

  1. ¿Qué quieres hacer?
  2. Te sucede algo.
Y, finalmente, esto vuelve al problema original: Has hecho que suceda algo aburrido en el mundo de juego. Esto no es exactamente un problema. Sólo significa que tienes que saltar hasta el siguiente punto interesante que acaba reduciéndose a:
  1. Preguntar "¿qué es la siguiente cosa interesante que haces?"
  2. Adelantar acontecimientos y ver qué es la siguiente cosa interesante que les pasa A ELLOS.
Deberías poder echar un vistazo a tus notas del escenario y descubrir qué opción aplicar. Si no quieres, es posible que no hayas acabado de preparar bien tu escenario. Deja de preparar tramas. Si los PJ no se han enganchado a la trama en primer lugar, el problema TAMBIÉN se resuelve preguntando "¿qué queréis hacer?"

El único caso en que esto puede convertirse en un problema intratable es si ellos siguen eligiendo opciones que tú crees que son aburridas, aunque es una opción poco probable dado que los jugadores suelen buscar cursos de acción que encuentren entretenidos. Si ese es el caso necesitas tener una conversación fuera de juego sobre qué tipo de partida puedes dirigir que TODO EL MUNDO disfrute.

Este problema puede ser especialmente frustrante si están siguiendo cursos de acción que creen que resultarán entretenidos, pero debido a cómo interpretas esas acciones como DM los resultados aburren a todo el mundo. Cuando este sucede puede ser difícil diagnosticar lo que está fallando pero, de nuevo, la solución es una conversación sincera fuera de juego

Llevando esto un paso más adelante, puedes intentar solventar este problema animando a la creación de personajes que estén (a) muy motivados para salir y hacer cosas interesantes y (b) darles muchas conexiones con el mundo que les rodea y que se puedan usar para motivarles.



Red de Rol

via Bastión Rolero http://ift.tt/1FoaL1C

January 10, 2017 at 10:00PM