miércoles, 25 de enero de 2017

Rol Negro – 2×01 – ¿Quién ha matado a Clara Campoamor?

Rol Negro – 2×01 – ¿Quién ha matado a Clara Campoamor?

http://ift.tt/2jdNHxu

En la temporada anterior…

[…] han pasado cinco años de la muerte de Pedro. Cinco años de su asesinato […]

[…] diversas lápidas del cementerio de Cunia han aparecido cada una con símbolo labrado […]

[…] Los inquisitivos ojos de Alejo no le hacen dudar que lo mejor es explicarle la verdad […]

[…] por una corazonada o instinto Clara sospecha del profesor que les comentó el origen de los símbolos […]

[…] acusarles de haber asesinado a Pedro no le parece una idea muy buena […]

[…] en el despacho de Leo, recogiendo sus pertenencias […] destaca un post-it con unas letras y números […]


[_fundido de negro a imagen_]

El suelo, frio como el infierno si este se congelara, hace de hosca cama a Clara. Siente como las fuerzas fallan, como abandonan su cuerpo. Sus grandes ojos almendrados fijan la mirada hacia un punto más allá del infinito. Se le cierran los párpados.

Como si de nuevo la agencia reviviera el pasado reciente, con la desaparición de Leopoldo Cifuentes, desde hace unas horas Clara no contesta a ninguna llamada, nadie sabe dónde está. Y la visita a su piso, juntamente con Alonso, no puede más que agravar su angustia. Este se encuentra revuelto como si un tornado hubiera pasado por allí. Posibles signos de lucha, quizás algún arma defensiva improvisada tirada por un rincón,…

Ayer mismo habían vuelto ella y Alonso de su escapa a Berlín y por teléfono les había comentado que tenían que hablar, que ya creía saber que significaban los número del post-it de Pedro. Tienen claro que podría ser el motivo de su desaparición.

No están dispuestos a que el final sea el mismo que el de Leo y por ello, aparte de haber avisado a la policía, remueven norte con sur y este con oeste para localizar alguna pista, algo que les permita avanzar.

Para no dejar nada al azar vuelven otra vez la mirada hacia los primos de Clara, de la rama poco legal que contrala el puerto de Cunia. Sin tacto alguno les abordan para intentar sonsacarles si están implicados o saben algo. No son las mejores maneras de encararse con estos Campoamor pero las posteriores reacciones de sus caras al hecho de la desaparición no parece albergar ninguna duda de que no tienen nada que ver. A su manera, como prima que es, también investigaran ellos siguiendo sus cauces.

Por si no fuera el tema del post-it repasan los últimos casos en que se han visto involucrados. Nada parece ofrecer ninguna luz sobre la desaparición o la posible localización de Clara.

Y a la mañana siguiente encuentran clavado en la puerta de la agencia un sobre para Clara, lacrado, y oliendo a su perfume… Llaman a su contacto en la policía, el detective que se encarga de su caso, para poder abrirlo en su presencia.

Dentro solo encuentran una carta del Tarot, el arcano mayor La Justicia, invertido. Una huella dactilar en un borde, dejada con lo que parece ser sangre.

Continuará…





Red de Rol

via Desde el Sótano http://edsombra.com/des

January 24, 2017 at 09:59PM