miércoles, 18 de enero de 2017

Revista Nivel 9. Número 9

Revista Nivel 9. Número 9

http://ift.tt/2iAImFg

Hola amigos de albinusrol, la semana pasada me llegó el número 9 de la revista Nivel 9, que después del número dedicado exclusivamente al juego de rol Aquelarre, nos vuelve a traer las secciones habituales con aventuras y ayudas de juego de nuestros juegos favoritos de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6Nivel 9 número 7 y Nivel 9 número 8.

En cuanto a su formato, al igual que el número anterior, continuamos con la grapa y la impresión tradicional que mejora la calidad del color y los textos si lo comparamos con las revistas de la primera suscripción. Como en otros números, la ilustración de la portada vuelve a estar a cargo de Javier Charro. La revista tiene 64 páginas, además de la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta. Además viene de regalo un suplemento para el juego de mesa El Club de los Martes, llamado "El canto de Cassilda" escrito por José Carlos de Diego Guerrero. 

En cuanto a los plazos de entrega, en esta ocasión ha habido un ligero retraso de un mes (la anterior revista llegó a finales de septiembre), seguramente debido a que diciembre es un mes de muchas novedades y la editorial ha decidido enviar la revista a primeros de enero.


La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, donde nos habla de la llegada de los Reyes Magos y nos aconseja que dejemos de lado las corbatas, Barbies y perretes robot, para poner en su lugar juegos de rol, algún juego de mesa o un librojuego de la editorial Nosolorol.  

El número continúa con el índice de contenido, donde en esta ocasión solamente tenemos aventuras y ayudas de juego que completan la revista.

La revista comienza con la aventura “El Fervor que Cayó del Cielo”, escrita por Juan Sixto para el juego de rol Atomic Robo. Se trata de una aventura diseñada a modo de introducción al juego que incluye sus principales características y mecánicas. Se trata de un homenaje al género de horror lovecraftiano desde el punto de vista de Atomic Robo, tratando de mantener el estilo de Brian Clevinger en Atomic Robo y la Sombra de Más Allá del Tiempo. La partida está diseñada para utilizar a los integrantes de Tesladyne en la actualidad, que podréis encontrar en el libro básico de Atomic Robo, en concreto: Robo el Veterano, Jenkins, Bao Lang, Dean Louise y Robert Martín, aunque no son imprescindibles y los jugadores pueden jugar con otros personajes del libro o crear sus propios personajes. 




La revista continúa con la aventura "Las Ruinas de un Sueño", escrita por Antonio Peiro para el juego de rol Blacksad. Se trata de una aventura muy versátil que puede jugarse incluso con un solo jugador. Se ha diseñado para que transcurra en la ciudad de Nueva York, pero puede cambiarse fácilmente por otra localización sin problema. Por último, nos aconseja que los personajes deberían ser investigadores privados o de una profesión similar, pero en ningún caso pertenecer a la policía. 

Seguimos con la continuación de la aventura “La llamada más allá del tiempo”, escrita por Ricardo Dorda. En esta quinta y última parte, los personajes con las sales universales y los huesos del Dr. Willet tendrán que cruzar una brecha espacio-temporal. Sin embargo, Némesis volverá a aparecer para desbaratar los planes de Allen. Evidentemente las decisiones que tomaran los personajes en el anterior capítulo, harán de  Némesis un poderoso aliado o un mortal enemigo para ellos. 



“Los peligros de un mundo en decadencia” es una ayuda de juego para Plenilunio, escrita por Antonio L. Ocaña, donde nos presenta un completo bestiario repleto de terrores a los que tendrán que enfrentarse los personajes jugadores de esta ambientación post-apocalíptica. Incluye entre otros a los Seemani, arios, la novena plaga, furias, nagas, invasores de cuerpos, leprechauns,...



El apartado "Encuentros breves 2", escrito por Josu Bermúdez y Sergio Conde, son una serie de pequeñas aventuras que contiene secciones preparadas con algunos de los lugares más interesantes de Valsorth. Estos encuentros titulados "El Arrecife del Demonio y El cubil de Ilanthil" están preparados para que se adapten a cualquier aventura o campaña de tu grupo de juego. Aunque en principio, estos encuentros están pensados para ser jugados con el juego de rol El Reino de la Sombra, son fácilmente adaptables a cualquier otra ambientación fantástica realizando unos pocos cambios. Por último los mapas de las localizaciones han sido diseñados para poder representarse utilizando un único set básico de escenografía de DungeonSpain. 

A continuación tenemos, "Viajes Medievales", una ayuda de juego escrita por Pablo Claudio Ganter, más conocido como Crom en las redes sociales, donde desentraña la naturaleza de los viajes medievales, desde sus protagonistas a los medios empleados en el desplazamiento, así como los peligros que debían afrontar. Toda esta información puede ser de utilidad en cualquier juego basado en la Europa medieval y ambientaciones fantásticas que beban de ella. 



El siguiente artículo es una aventura one - shot diseñada para el juego de rol The Dresden Files llamada "Mae'r Mewnfudwr Áes Sídhe" (la traducción sería: "La Inmigrante del Pueblo Bajo las Colinas"), está escrita por Luis F. Tadevs y comienza con un titular en la prensa donde informan de la desaparición de un tercer niño en el Parque Garfield. La aventura está diseñada para un grupo de 3 o 4 personajes jugadores, donde al menos dos de ellos deben pertenecer al departamento de Investigaciones Especiales de la Policía de Chicago. El resto de jugadores podrán escoger cualquier tipo de personajes, ya que serán los "contactos" con el mundo sobrenatural. 

"Hitos de la Historia. Siglos XVIII y XIX" es una ayuda de juego, escrita por Pablo Sixto que nos presenta una breve adaptación del sistema Hitos para jugar aventuras en el contexto de los siglos XVIII y XIX, principalmente en tres apartados: 
  1. El armamento utilizado en esa época que podemos apreciar tanto en la guerra de Independencia de los EEUU y las guerras Napoleónicas, que son los ejemplos que utiliza el artículo. 
  2. En segundo lugar el apartado naval con las características de los navíos, su tripulación y nuevas maniobras marítimas.
  3. La Medicina de los siglos XVIII y XIX, con la aparición de las heridas por armas de fuego y algunas enfermedades contagiosas de la época como la Fiebre amarilla, la Viruela, el Tifús y el Cólera. 

Por último, "Archway Lane, 314: La Residencia", es una ayuda de juego escrita por Enrique Camino (Three Fourteen Games) que nos presenta una base de operaciones para tu grupo de personajes. En principio está diseñada para el juego de rol Cultos Innombrables, pero con muy poco trabajo la puedes utilizar en Cthulhu d100 contemporáneo. Del mismo modo, cambiando el contenido de un par de salas tienes una guarida para tus centinelas o para tu grupo de The Dresden Files. El artículo proporciona mapas y descripciones del edificio, además de cuatro personajes no jugadores que habitan en la casa. 



En definitiva tenemos una revista que nos proporcionará nuevas aventuras y ayudas de juego muy interesantes de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.



Un saludo a tod@s.




Red de Rol

via albinusrol http://ift.tt/1nRbrnL

January 17, 2017 at 10:17PM