lunes, 9 de enero de 2017

Rescoldos de Atlantis, el regreso de Tracy Hickman

Rescoldos de Atlantis, el regreso de Tracy Hickman

http://ift.tt/2jtTOme

Tras muchos años de silencio, al menos en nuestro mercado, regresa uno de los autores de la fantasía épica más clásica y coautor de la Dragonlance original: Tracy Hickman. Sin embargo, en lugar de una historia clásica parece que ha decidido ampliar sus horizontes y trazar algo más acorde con los nuevos tiempos que parece vivir el género. Veamos más a fondo.


Rescoldos de Atlantis es el primer libro de Fireborn. Está publicado en castellano por la editorial Edge en formato tapa dura y cuenta con 213 páginas numeradas. Interior principalmente texto, con alguna ilustración de mapa o diagrama puntual. Portada a color referida a lo que ocurrirá o aparecerá en el transcurso de la historia.


Esta primera entrega de Fireborn presenta a Ethan Gallows, un cámara de televisión que se dirige a Londres a hacer un reportaje junto a una reportera y presentadora llamada Collette. Su mundo es y no es el que conocemos y esto es porque están ocurriendo cosas extrañas en él y criaturas antes nunca vistas, muertos andantes y otros prodigios se están manifestando por todas partes aunque hay quienes intentan ocultarlo para no asustar a las masas. Ethan y Collette se van a encontrar en el centro de este maremágnum cuando van a realizar su reportaje y se encontrarán en el centro de las maquinaciones de dos extraños personajes dotados con "poderes" no menos extraordinarios: Sojourner y el dr. Benoit. Ambos quieren que Ethan despierte, que asuma que es más que un simple cámara humano y que debe volver a ser quien era para que, gracias a su concurso, lo que va a ocurrir no suceda. Y así, en medio de aventuras y un viaje abrupto hacia Mont Saint Michelle, se desarrolla esta corta primera entrega.

El contenido deja al lector un poco frío. Los personajes no terminan de enganchar, la trama no parece terminar de convencer. Mezclar dragones con tanques a mí al menos no es algo que me cuadre demasiado, mucho menos con hadas, espíritus y zombies. Los personajes resultan bastante planos, incluyendo al protagonista, al que se come su compañera de andanzas, Collette, e incluso el personaje asiático. 

Además de esto, la edición de Edge no cuenta con una revisión de maqueta, como demuestran algunas palabras mal cortadas al final de línea, expresiones un tanto forzadas y, sobre todo, la cantidad de dobles espacios en el texto. Ninguna de estas erratas impide la lectura, pero es un punto negativo para un libro que ya en sí es escaso en cuanto a cualidades, aunque por suerte sí ajustado en su precio. Es por ello que sólo puedo clasificarlo como apto para fans y para aquéllos que les gusten estilos de fantasía que mezclen lo medieval con lo moderno hasta lo inclasificable.




Red de Rol

via Entre Scylla y Charybdis http://ift.tt/1T7XLDV

January 8, 2017 at 09:33PM