jueves, 5 de enero de 2017

Para variar: Hechizos para NPC Bardo

Para variar: Hechizos para NPC Bardo

http://ift.tt/2iNTIVI

¡Bienvenidos otra vez! El día de hoy les traigo un par de hechizos de nivel 9 de bardo, basados en canciones que he andado pegadas en la mente estos días.

Legendarios.

Maestro Explotador
Encantamiento de 9no nivel

  • Tiempo de Conjuración: 1 acción
  • Rango: 60 pies (20 metros)
  • Componentes: V
  • Duración: Instantáneo
Levantas una vocalicación impía a una criatura que puedas ver dentro del rango. La criatura debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. El objetivo recibe 20d4 de daño sónico y 20d4 de daño psíquico en una tirada fallida, o la mitad en una tirada exitosa. Sus ropas se prenden en llamas en una tirada de salvación fallida.
Si este daño reduce a la criatura a 0 puntos de vida, su cabeza explota. La criatua sólo puede ser restaurada a la vida a través de un hechizo de resurrección verdadera o deseo.

La canción que lo inspira:








Un vampiro creando vástagos.


Mordisco Irresistible
Encantamiento de 9no nivel

  • Tiempo de Conjuración: 1 acción
  • Rango: personal
  • Componentes: V
  • Duración: Instantáneo
Te crecen unos colmillos casi invisibles por la duración del hechizo. Puedes utilizar los colmillos para atacar usando tu bono de ataque de magia en lugar de la fuerza para las tiradas de ataque o de daño. Cuando dañas exitosamente a una criatura, en lugar de inflingir daño, caen en un trance de baile.
Las criaturas normalmente inmunes a ser encantadas ignoran este hechizo.
Una criatura en el trance de baile debe usar todo su movimiento para bailar sin dejar su espacio y tiene desventaja en tiradas de salvación y de ataque de Destreza. Mientras la criatura se ve afectada por el hechizo, otras criaturas tienen ventaja al atacarla.
Adicionalmente, las criaturas bajo el efecto de tu hechizo pueden atacar usando su mordisco para contagiar el encantamiento. Al hacerlo, bailan moviéndose hacia la víctima y usan su acción para atacar a la criatura. Si tienen éxito en el ataque el objetivo también se ve afectado por este hechizo.
Como una acción, los objetivos pueden hacer una tirada de Sabiduría para reganar el control de sí mismos. Con una tirada exitosa terminan el efecto del baile. También puedes disolver los efectos del hechizo a voluntad.

La canción que lo inspira:







¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por FacebookTwitter,Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.



Red de Rol

via Rol Simple http://ift.tt/1TmznhS

January 5, 2017 at 10:59AM