lunes, 2 de enero de 2017

MECENAZGOS PARA INICIAR EL 2017

MECENAZGOS PARA INICIAR EL 2017

http://ift.tt/2ipElSH

En estos momentos hay seis mecenazgos abiertos en la plataforma de Verkami: Dos juegos, una Guía de juego, la primera parte de una campaña y dos libros de ayuda para improvisar.

Un pequeño repaso al primero de ellos.

Manual de improvisación <<Rol de fantasía medieval>>

¿Alguna vez tus jugadores de rol han decidido evitar el destino que les tenías encomendado? ¿Han aparecido personajes no preparados en las tramas y han cobrado más relevancia de la que tenían? ¿Has necesitado alguna vez el mapa de una ubicación y has tenido problemas para improvisarlo?

Así empieza la introducción de este mecenazgo y si queréis saber mucho más, sólo debéis seguir el siguiente enlace:


Después de leer su página un par de veces, me parece una idea genial para aquellos jugadores que se quieren iniciarse como Directores de Juego y que les puede ser de mucha utilidad para ampliar sus recursos como futuros DJ, DM, Narradores, Animadores y otras tantas palabras para definir al sufrido moderador de la sesión del juego de rol elegido.

Llama la atención la App con la que buscan ampliar los recursos de los DJ y sus distintas versiones en Andriod, PC y IOS. La opción de PC se puede obtener desde 5€ y con el PDF a partir de 10€, unos precios razonables, teniendo en cuenta que hay 6 mecenazgos abiertos y mi percepción es que la gente se vuelve cada vez más selectiva en la aportación económica a nuevos crowdfunding.

Además de la App, hay láminas o ilustraciones para poder mostrar a los jugadores y mejorar la experiencia visual. Es una lástima que no se pueda ver alguna de esas ilustraciones para hacernos una idea más ajustada del arte interior del libro.

Es una apuesta atrevida y muy interesante que espero se publique. Como viejuno que soy, me hubiera gustado tener una ayuda de este tipo cuando me inicié en Advanced Dungeons & Dragons. Había muchas cosas que se dejaban de lado para no complicar la sesión de juego, pero con el tiempo y la experiencia se iban añadiendo. Con el Manual de improvisación se llena ese hueco de conocimiento y creo que es un acierto. 





Red de Rol

via "La Justicia Vigila" http://ift.tt/1WhKHlb

January 1, 2017 at 11:07PM