martes, 10 de enero de 2017

Manual de Improvisación

Manual de Improvisación

http://ift.tt/2iziUM4



Hace bien poco nos hemos enterado de la puesta en marcha de esta nueva campaña de mecenazgo rolero, que se está desarrollando en el portal de Verkami. Este crowdfunding propone publicar un manual de improvisación, creado para ayudar a todo máster en los juegos de rol de corte fantástico medieval, mediante el libro físico y una App para plataformas Android, iOS y PC (Windows). 
Los contribuyentes encontrarán en este proyecto una gran ayuda para hacer de sus partidas una aventura mucho más profunda, independientemente del sistema de juego rolero que estemos utilizando. 
Dentro de este libro encontraremos una gran galería de ayudas, una caja de herramientas para la improvisación y una recopilación de información por temáticas para inspirarse. La improvisación es la clave para que toda buena aventura cobre vida, y en este manual se nos proponen todas las herramientas para lograrlo. La guía incluye más de 40 packs de ilustraciones para localizaciones, aportando una gran calidad gráfica al proyecto, y proporcionando ayudas que mejoren la improvisación de cualquier sistema de juego. Entre sus páginas también se incluyen más de 20 subsistemas de juego (sistemas de viajes terrestres y marítimos, negocios, reputación, estrés, generador de terrenos, sistema de experiencia, seducción, apuestas, batallas terrestres y navales, etcétera) que palían muchas de las situaciones que vivirán los personajes jugadores. Además, el manual incluye una recopilación de información de fácil acceso distribuidos en temáticas, para poder ser consultadas con rapidez y provecho en mitad de la partida.




La aplicación para móviles está siendo desarrollada por Gealtra Informática. Esta App para iOS, Android y para PC (Windows) es una herramienta de ayuda a los directores de juego que complementa el manual de improvisación. En esta aplicación se encuentra parte de la información publicada en el libro, con la ventaja de que con un solo click podrán generarse personajes, tabernas, ciudades, castillos, botines, tesoros. barcos, entre otros muchos módulos. La App está diseñada para ayudar en la improvisación en mitad de la partida, generando multitud de variables con un solo botón y sin tener que realizar tiradas de dados. La App actualmente contará con 17 módulos en su lanzamiento, cada módulo es una herramienta que genera información de forma sencilla, una ayuda muy valiosa para todo director de juego. Adicionalmente, la App ha sido planteada desde el inicio del proyecto para expandirse en contenido mediante tres tipos de parches y de forma totalmente gratuita, sin DLC’s ni micropagos. Además, los usuarios podrán participar de forma activa en estos parches de comunidad, aportando sus ideas que mensualmente se convertirán en contenido adicional.







Red de Rol

via AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE http://ift.tt/1hefQz3

January 9, 2017 at 06:13PM