lunes, 2 de enero de 2017

Hitos de la cruzada en 2016

Hitos de la cruzada en 2016

http://ift.tt/2hJiYN9

Bueno, 2016 ha sido un año realmente movido para el Paladín y la cruzada ha ido ahí, ahí. El número de entradas no ha estado mal y es el tercer mejor año hasta la fecha, muy cerca del segundo, pero me hubiera gustado hablar un poco menos de mis proyectos y hacer más aportes. Bueno, en realidad me hubiera gustado hablar más de mis proyectos y hacer todavái más aportes para que hubiera mejor proporción, pero qué le vamos a hacer. Echemos un ojo a lo mejor de este año.


Criaturas del Vacío Celeste

Por supuesto, va primero lo que va a salir antes: Criaturas del Vacío Celeste, mi bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes que, a pesar de mis mejores esfuerzos, no deja de retrasarse. ¡Esperemos que la suerte le sonría lo antes posible!

A primeros de año publiqué el Cefalópodo aerostático, el último bicho completo antes de que salga el manual, expliqué un poco las mecánicas que usa y puse la ambientación de muestra que trae el bestiario.

Ya a partir de septiembre me puse las pilas y empecé a publicar más al respecto, en una sutil maniobra para darle bombo.

Algunas han sido de opinión general relacionadas con el bestiario como mi retrospectiva sobre las reglas de vuelo y combate aéreo en la historia de D&D (partes 1 y 2), cómo jugar al rol pensando en 3 dimensiones, mis apreciaciones sobre monstruos colosales o echando un ojo al relato el Horror de las alturas.

Otras han sido más reflexiones sobre mis inspiraciones como una en la que hablo de la estepa y el orientalismo, otra de los piratas del cielo, de los cinocéfalos, el occidentalismo, los imperios trasgos o los hombres bestia.

Y también utilidades prácticas para cualquier juego de fantasía como vehículos aéreos para Lamentations of the Flame Princess, una reflexión sobre como hacer aéreos a distintos tipos de no-muerto, cómo replicar el buzkashi (el juego afgano de "agarra la cabra"), reglas para distintos tipos de monumentos artificiales que pueblan la estepa como oboos, tumbas o rocas ciervo y unas reglas para que los personajes puedan convertirse en batyr, el equivalente al paladín de los pueblos nómadas.


Sukero City

Este año, en lo que se refiere a mi juego de chicas monas que se ven envueltas en horribles crímenes naturales en un futuro próximo, ha sido casi todo rajar.

Por una parte acabé la descripción de la mitad de los arquetipos que traerá el básico, he continuado con los actual plays irregulares de mi campaña de betatesting, os hablé del rainbow noir (el género que me he inventado a propósito para encuadrar Sukero City), os expliqué cómo hacerse un personaje y publiqué el Power 19 del juego.

Si queréis saber más sobre el avance de ambos productos, no dejéis de seguir los rolinformes en Monifate.es.


Reseñas

Este año tuvimos tres reseñas: Un dungeon en una página 2015, Yoon-Suin y Musu-Musu-Musume?!. Esta última no la escribí yo sino mi compadre Frikiman, pero eh, vale igual.

Me gustaría haber hecho más, pero es que me gusta hacerlas extensas y con tiempo y este año he ido con la lengua fuera. A ver si este año hay suerte empezando con el Un dungeon en una página 2016.


Hexania

De mi ambientación de fantasía estúpida publiqué Ninja Sex Party en Hexania y Corte de pelo en Hexania.

Todavía no sé si lo estoy haciendo en serio o es todo una coña. El tiempo lo dirá.

Por cierto, en inktober, maese Dan de Dan Dibuja dedicó un par de días a hacer imágenes de personajes de Hexania, aquí las tenéis son geniales:


Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Mötor Mäiden

Mi ambientación de piratas moteros no ha ido precisamente viento en popa o a todo gas, escoged el chiste que os guste más.

A principios de año publiqué, como viene siendo costumbre, entradas de ambientación que me interesan mayormente a mí para poner a trabajar la mente:
Espero poder desarrollarlo más en el futuro y a lo mejor algún día hasta lo vemos todo recopilado.


La Marca Estelar

Maese Nirkhuz de Con D de Dados me regaló este juego por mi cumpleaños en agosto y, a falta de poder jugarlo, estoy hartándome de crear material porque de alguna forma tengo que quitarme el mono. ¡Estoy cubierto de hormigas!

En principio he publicado dos clases: amazona espacial y princesa carnicera.

Además he empezado una especie de saga que me gusta titular "animales para La Marca Estelar" que ya tiene entradas para animales extremos, animales provolucionados, animales comunes y que espero completar con animales prehistóricos y otra entrada de provolucionados, por petición popular.

Además hice una entrada donde cojo y adapto todos los elementos jugables de la peli de culto Barbarella. Con suerte, habrá más así.


Bienvenidos a Casticia

Casticia, mi ambientación de literatura española, volvió súbita y brevemente con la explicación de otra de las áreas del Sandbox: Sicilia. A ver si vemos más en el futuro, que van solo dos de unas cuantas.


Postapocaliptizando el Monster Manual

Esta serie, en la que básicamente cojo monstruos del Monster Manual de 5e y los convierto en bandas o supervivientes postapocalípticos, está siendo rara e irregular y solo he llegado hasta la C, pero tengo intención de revisarla y continuarla, ya que puede que me sea útil en el futuro. Y no puedo parar ahora que estoy llegando a los Dragones, Demonios, Diablos y Dinosaurios.


Miscelánea

Algunas otras cosas interesantes de este año:
  • Ablaneda a la usanza de la Vieja Escuela, ¿alguna vez te has planteado jugar en el condado con espíritu y reglas OSR? ¡Yo sí!
  • Pero si no es así, tienes One Page XD6 2.0, una versión mejorada de mi antiguo XD6 en una página. Ahora puede seleccionarse y es más escalable porque es un documento de verdad y no es una imagen que hice en MS Paint.
  • Mscelánea de libros raros, curiosos y mágicos 2 y 3. Entradas donde recojo información roleable y recursos sobre libros, documentos y fuentes de información similares para campañas donde tengan más peso. Poco a poco voy recopilando cosas para la cuarta entrega...
  • Comarcas en guerra y Qué aminales domestican los medianos, otro de mis planes, una ambientación donde la raza principal son los medianos y consiste en un montón de comarcas-estado divididas después de haberse librado del señor oscuro que los mantenía sometidos. A esos pequeñajos solo comer les gusta más que odiarse...
  • La Curiosa Clientela del Cat Café, mi donyón en una página de este año. Un café en mitad de ninguna parte lleno de gatos que oculta un secreto...

Y eso ha sido lo más interesante del año, esperemos que 2017 vaya todavía mejor. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!



Red de Rol

via Un Paladín en el Infierno http://ift.tt/1augcSC

January 1, 2017 at 09:22PM